Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Barcelona sería más ofensivo para recibir a Flamengo

Emmanuel Martínez forma marte del tridente ofensivo de Barcelona. Foto: BSC

La ausencia de Nixon Molina, por expulsión, obliga al DT de Barcelona, Fabián Bustos, a hacer cambios para a la segunda semifinal de la Copa Libertadores, ante Flamengo, el 29 de septiembre de 2021, en el estadio Banco Pichincha. Además el entrenador busca un esquema más ofensivo.

Matías Oyola, Michael Carcelén y Gabriel Marques, son las opciones que maneja el entrenador argentino para reemplazar a Molina. Los guayaquileños regresaron al país este 23 de septiembre, un día después de la derrota 2-0 en la ida ante los brasileños.

“La llave está abierta”, fueron las palabras de Bustos. El estratega adelantó que probará a sus jugadores esta semana, para definir al equipo que saltará a la cancha como estelar para el juego copero. Para llegar a la final, están obligados a ganar por una diferencia de tres goles.

Marcelo Morales, exjugador amarillo, dijo que para asegurar la clasificación, los porteños deberían mantener equilibrio. Para él, la presencia de Damián Díaz como titular es fundamental para conseguir el triunfo. Recomienda que este actúe como enganche y no como segundo delantero.

“Damián Díaz debe ser titular el miércoles, es un jugador muy desequilibrante. El ‘Kitu’ hace jugar al equipo, si tendría que decir lo, pongo de entrada, como generador”, dijo el exmediocampista, en una entrevista para Radio Huancavilca.

A decir del argentino, Barcelona -como local- debe mostrar la misma vocación ofensiva que tuvo en Brasil, pero controlar mejor el sector defensivo.

Precisamente en eso trabajará Bustos. Los Toreros regresaron a los entrenamientos este 24 de septiembre, en el Monumental. El estratega busca que su equipo tenga mayor equilibrio defensivo y en la media cancha. Por eso, su principal preocupación es definir al reemplazo de Molina.

Otro de los puntos para mejorar, según dijo Bustos en rueda de prensa, es la efectividad en la zona de ataque. En la ida generaron tres opciones de gol que no concretaron. “Vamos a trabajar en eso”, reconoció el argentino.

En cuanto a nombres, Bustos mantendría al mismo tridente de atacantes. Sin embargo, Emmanuel Martínez y Adonis Preciado tendrían menos responsabilidad defensiva -en comparación al planteamiento en Brasil-, mientras que Gonzalo Mastriani será el hombre en punta. Díaz, por su parte se mantiene como enganche.

Suplementos digitales