20 de August de 2011 00:02

Barcelona pondrá tres delanteros ante Imbabura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona cerró ayer su semana de entrenamientos en un ambiente distendido. Las bromas y los chistes matizaron la última práctica de los canarios para enfrentar hoy, a las 16:30, al Imbabura en el estadio Monumental.

Durante la jornada, el estratega argentino Luis Zubeldía dio prioridad a los ensayos de jugadas de ataques con balón detenido. Para eso estableció códigos entre los jugadores para que sepan cómo moverse en la cancha de acuerdo con las señales que haga quien cobre los tiro libres o de esquina.

El adiestrador torero definió ayer la estrategia que utilizará hoy ante los imbabureños. Durante el entrenamiento, Zubeldía les dijo a sus jugadores que la clave para ganar el cotejo de esta tarde será tener la pelota el mayor tiempo posible, practicar un juego vertical y rápido, pero sin caer en la desesperación.

Los amarillos tienen dos bajas para este compromiso. El mediocampista argentino Álvaro Duscher aún no se recupera de un dolor en su tobillo derecho. Él sufrió una torcedura en esa zona durante el clásico del Astillero del fin de semana pasado.

La situación de Vinicio Angulo es más preocupante, según el doctor Bosco Mendoza. El jugador sufrió hace pocas semanas una distensión en su rodilla derecha, pero logró recuperarse y volver a jugar. Pero la lesión apareció nuevamente después del clásico, lo que obligó a los galenos canarios a tomar otras medidas.

“Realizamos una resonancia magnética y detectamos el recrudecimiento de la lesión. Por eso ha sido descartado y se encuentra realizando trabajos diferenciados”, explicó Mendoza.

Angulo realizó ayer trotes alrededor de la cancha alterna del estadio Monumental. El técnico Zubeldía lamentó la ausencia de este jugador, pero al mismo tiempo sostuvo que esto le dará la oportunidad al juvenil Bryan de la Torre.

“Queremos que Bryan se asocie con Díaz y así Pablo Palacios y Borghello tengan más opciones para convertir”, sostuvo Zubeldía. Hoy el DT pondrá tres delanteros.

Hoy se jugarán dos partidos más de la sexta fecha del Campeonato Nacional. En el estadio Jocay, también a las 16:00, el Manta recibirá al Independiente José Terán. Este cotejo estará dirigido por Daniel Salazar.

A las 15:00, en Santo Domingo de los Tsáchilas, Espoli se medirá al Centro Deportivo Olmedo con el arbitraje de José Carpio.

Mañana se jugarán dos compromisos. Deportivo Quito visitará a Liga de Loja, a las 12:00, en el estadio Reina del Cisne. El Nacional, por su parte, enfrentará a Liga de Quito, también a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)