Francia impone la vacuna para viajar
Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
Muertes violentas crecen en Esmeraldas por disputas …

Barcelona y Liga ya tienen rivales en Libertadores y Sudamericana

Jhojan Julio (c) de LDU celebra un gol en un partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 entre Atlético Paranaense y LDU en el estadio Arena da Baixada en Curitiba (Brasil). Foto: EFE

Este lunes 20 de diciembre del 2021 Conmebol realizó el sorteo de la fase preliminar de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022.

En el primer torneo los equipos ecuatorianos que se encuentran en fases previas son Barcelona S.C. y Universidad Católica.

En la Fase 1 el equipo guayaquileño se medirá al equipo uruguayo Montevideo City Torque; mientras por la Fase 2 el cuadro capitalino jugará contra el ganador de la llave E2, que puede ser Deportivo Lara (Venezuela) o Bolívar (Bolivia).

Son tres fases de eliminación para llegar a la ronda de grupos, donde ya se encuentran instalados Independiente de Valle y Emelec. Si Barcelona gana su ronda se enfrentará a Universitario de Perú.

Los encuentros serán de ida y vuelta el 9 y 16 de febrero.

Sudamericana

En la Copa Sudamericana competirán en la fase previa los equipos nacionales 9 de Octubre, Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín SC.

Los cruces serán 9 de Octubre vs. Delfín y Liga vs. Delfín.

Los encuentros de ida se jugarán entre el 8 y 10 de marzo. Mientras que los duelos de revancha están programados del 15 al 17 de marzo.

Cabe recordar que para los torneos de Libertadores y Sudamericana del próximo año el gol de visitante ya no será considerado como un factor de desempate.

Suplementos digitales