Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021

Barcelona buscó a Almada para reemplazar a Bustos

Guillermo Almada, exentrenador de Barcelona. Foto: Archivo El Comercio

La directiva de Barcelona buscó a entrenadores, para reemplazar a Fabián Bustos, que cerró una irregular campaña con el club en la LigaPro 2021. Uno de los estrategas contactados por los principales del club fue el uruguayo Guillermo Almada.

El DT charrúa, que recientemente se vinculó al Pachuca tras su salida de Santos Laguna, fue consultado para regresar al equipo porteño, que dirigió entre el 2015 y 2019.

“Sí, me llamaron de Barcelona, hablamos con el Carlos Alfaro Moreno pero no llegamos a un acuerdo para poder regresar donde fui muy feliz”, dijo el entrenador charrúa, en una entrevista con radio Huancavilca.

Almada fue campeón con Barcelona en el 2016, cuando ganó ambas etapas y marcó un récord como el cuadro más goleador. Al año siguiente, llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores.

La directiva de Barcelona no se pronunció respecto de los dichos de Almada. Hasta el momento, los principales del club negocian con Bustos, para renovar su contrato, que finaliza en diciembre de 2021.

Bustos tuvo un año irregular con el ‘Ídolo’. Aunque llegó a las semifinales de la Libertadores, donde fue eliminado por Flamengo, en el torneo local no peleó los puestos estelares y finalizó en la cuarta casilla.

Suplementos digitales