29 de August de 2011 00:03

Barcelona ganó y se ubica segundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Matías Oyola se constituyó ayer en la figura de Barcelona. El volante argentino marcó el único gol con el que los canarios vencieron 1-0 al Manta en el estadio Monumental.

Parecía que el partido iba a terminar sin goles y los toreros iban a ceder sus primeros puntos como locales en la era del técnico Luis Zubeldía. Pero el gol de Oyola, en el tiempo suplementario, permite a los canarios ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos.

[[OBJECT]]

El volante argentino Damián Díaz volvió a ser el conductor del medio campo canario. La orden del DT desde la zona técnica fue que todas las jugadas de ataque inicien en los pies del ‘Kitu’, como le dicen a Díaz. Así el juego de Barcelona ganó dinamismo.

El técnico del Manta, Carlos Pico, descifró inmediatamente la estrategia torera. Dispuso que Elio Lastra y Darío Bone marcaran de cerca a Díaz. Pero el volante explotó toda su habilidad para evadir a sus defensores y proyectar con facilidad a sus compañeros hacia el arco contrario.

Por momentos, cuando no había espacios por el centro de la cancha, Barcelona recargó sus ataques por la banda izquierda. En esa zona, Giovanni Nazareno y Armando Wila hilvanaron varias jugadas de riesgo que controlaron los zagueros manabitas y el arquero Francisco Caicedo.

Barcelona sigue sin mostrar una jerarquía clara en el área contraria. Pese a que tuvo la iniciativa y el control de la pelota, le hizo falta un referente de ataque que concretara las más de 15 opciones claras de gol que creó.

Pablo Palacios participó poco en el juego colectivo de su equipo. En el primer tiempo tuvo únicamente dos opciones para concretar; mientras que Wila una sola.

La tónica del partido en la segunda etapa varió. El Manta se asentó en el campo de juego y tuvo más tiempo la pelota en su poder. La rotó con eficacia y así mantuvo al rival lejos de su arco.

La estrategia de Pico, que ayer dirigió su último partido como técnico del Manta, fue defenderse con la pelota y apelar al contragolpe. Por momentos le dio resultado y los delanteros Luis Miguel Escalada y Emiliano Bonfligli inquietaron al arquero canario Máximo Banguera.

El delantero argentino Alexis Olivera ingresó en la etapa complementaria en lugar de Luis Escalada, en el Manta, pero aportó poco para su equipo en el área contraria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)