Restricciones por el Pico y placa para el lunes 30 de enero
Opositores a López Obrador insisten en exigir su ren…
Golpean a turista que subió al Castillo de Chichén I…
Las polémicas de Dina Boluarte en medio del estallid…
La incubadora Prendho de la UTPL está entre en las ‘…
Las ventas de Ecuador crecieron un 13,5% en 2022
Interno fue hallado muerto en cárcel El Rodeo de Manabí
Con una misa se recordó a los 29 fallecidos en el al…

La autobiografía de Alex Ferguson bate récord de ventas en su primera semana

Alex Ferguson levanta la copa de la Premier League después de ganar al Swansea en Old Trafford. Ferguson se despide del Manchester United luego de 26 años de carrera en el equipo. Foto: EFE

Alex Ferguson levanta la copa de la Premier League después de ganar al Swansea en Old Trafford. Ferguson se despide del Manchester United luego de 26 años de carrera en el equipo. Foto: EFE

La autobiografía del veterano entrenador británico Alex Ferguson ha batido un récord de ventas en su primera semana en el mercado al colocar 115 547 ejemplares, según datos divulgados hoy, miércoles 30 de octubre.

El esperado libro, que lleva por título "My Autobiography" ("Mi Autobiografía"), congregó en su presentación el pasado día 22 a cientos de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos. Las memorias del que fuera técnico del Manchester United durante 27 años, que se venden con un precio de 25 libras (USD 40,06), se ha hecho con el récord al libro que más ejemplares ha vendido en sus primeros siete días, de acuerdo con la revista "The Bookseller", encargada de divulgar estos datos.

Antes que Ferguson fue el libro de cocina publicado hace casi 14 años por la presentadora de televisión y cocinera británica Delia Smith, "How To Cook: Book Two" ("Cómo cocinar: Libro Dos"), el que tenía ese récord con 112 000 copias vendidas en su primera semana. El libro de Ferguson superó además a otras autobiografías que en su día causaron furor en el Reino Unido como "A Journey" del exprimer ministro laborista Tony Blair, que vendió 92 000 ejemplares hace tres años, y "My Side" del futbolista David Beckham, que logró colocar 86 000 copias en la primera semana hace una década.

Entre las revelaciones hechas por Ferguson, que entrenó al United durante 27 años hasta la pasada temporada, se incluye que el FC Barcelona del español Pep Guardiola fue el mejor equipo al que se enfrentó a lo largo de su prolífica carrera. Ferguson, que a los 71 años ejerce como director y embajador del legendario club inglés, rememora en las 350 páginas de sus memorias cómo el Barcelona de Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, "todos ellos de metro setenta", tumbó en dos finales de la Liga de Campeones -2009 y 2011- a un United plagado de "futbolistas fuertes y guerreros".