Conductores denuncian el mal estado de la vía Alóag …
Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo

Arturo Vidal habla de once finales en la reanudación de la Liga española

Un entrenamiento del Barcelona de España después de recibir la autorización del Gobierno para las prácticas grupales. AFP

Un entrenamiento del Barcelona de España después de recibir la autorización del Gobierno para las prácticas grupales. AFP

Un entrenamiento del Barcelona de España después de recibir la autorización del Gobierno para las prácticas grupales. AFP

“Estos 11 partidos van a ser 11 finales”, avisó este sábado 30 de mayo el internacional chileno del Barcelona Arturo Vidal, sobre la reanudación del campeonato el 11 de junio, en una entrevista difundida por la web del club español.

“Todos tenemos claro que van a ser muy difíciles. No tenemos que confiarnos, debemos pensar en ganar y hacerlo de la mejor forma”, señaló. Tras 27 jornadas disputadas, el Barcelona es líder con dos puntos más que el Real Madrid.

“Ha sido una alegría increíble volver a los entrenamientos, estos dos meses encerrados fueron bastante largos. Uno disfruta mucho cuando está en el campo con los compañeros, son experiencias muy lindas de vivir. Pero ahora estamos volviendo y estamos muy bien, afrontamos unos meses muy importantes”, añadió sobre el parón de tres meses en el fútbol español, desde que la pandemia obligó a interrumpir el campeonato a mediados de marzo.

Como los otros equipos de la Liga, el Barcelona regresará a los entrenamientos colectivos el lunes, diez días antes de la reanudación, anunció la competición este sábado.

Tras su paso por la Juventus (2011-2015) y el Bayern Múnich (2015-2018), Vidal está en condiciones de lograr su noveno campeonato nacional consecutivo con el Barça.

“Sería un sueño ganar nueve ligas seguidas, lograr un palmarés con tantas copas es muy complicado, pero aún me siento bien para seguir luchando y ganando trofeos. Pocos jugadores lo han hecho en la historia y me siento orgulloso, espero ganar aquí la novena con el Barcelona”, señaló el también ganador de dos ediciones de la Copa América con Chile.

Suplementos digitales