El presidente de Barcelona SC, Antonio Alvarez reapareció a través de sus redes sociales luego del silencio que mantuvo tras la denuncia en la que se vio involucrado junto con sus dos hermanos Aquiles y Xavier.
Antonio Alvarez asumió el equipo ‘torero’ en mayo de 2024, después de ser electo por segunda vez debido a la invalidación de las primeras votaciones.
Más noticias
Antes de cumplir los tres meses en el cargo, el hermano del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, desapareció de la opinión pública tras la demanda que hizo la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Arcennr) ante la Fiscalía por el presunto comercio irregular de combustibles.
Alvarez prefirió no pronunciarse en este caso, ni tampoco en la situación deportiva del equipo de fútbol que representa, provocando el descontento de los hinchas y socios de Barcelona SC.
Sin embargo, este martes 6 de agosto de 2024 el dirigente deportivo volvió a escribir en su red social X, para enfrentar los comentarios de un periodista deportivo que al parecer no le agradaron.
Germán Gallardo compartió una imagen difundida por Barcelona SC en marzo, donde se lee la frase “no abandonaremos al Club, el Socio debe estar tranquilo”.
En la fotografía se encontraban los dirigentes Raúl Chávez y Antonio Alvarez. Ante esto dijo, Gallardo dijo: “ninguno de los dos hoy está al frente“.
Esta opinión le molestó al presidente de Barcelona, quien contestó afirmando que siente “verguenza” por el criterio del periodista.
“Qué pena todo lo que estoy leyendo. Qué vergüenza. ‘Ninguno de los dos hoy está al frente’. Sin ningún tipo de reparo, escribe y habla cualquier cosa el señor (…) periodistas como tú, se suben a la tendencia negativa. Para generar clics y visualizaciones. Vergonzoso“, manifestó Alvarez.
Gallardo devolvió la contestación: “Antonio, gracias por responder mi tweet. Aprovecho la atención para que como presidente de BSC puedas aclarar algunas cosas que hoy están aconteciendo en torno al club. Muchas preguntas y no hay respuestas“, le increpó.
Finalmente, el comunicador le hizo una invitación a una entrevista para hablar del tema, a lo que el dirigente no dudo en rechazarla.
“No voy a hacer partícipe a Barcelona SC de ningún circo mediático, Barcelona SC es sagrado. No voy a hablar con periodistas sensacionalistas y poco profesionales. Respeten a Barcelona Sporting Club”, respondió Alvarez.
Antes de este intercambio de mensajes, los últimos tuits que difundió el presidente de Barcelona fueron el 16 de julio.
“Justin. Te queremos mucho, nunca te olvidaremos campeón. Nos vemos arriba”, dijo Alvarez en la despedida que le dedicó al tercer arquero del equipo, Justin Cornejo, tras su fallecimiento.
Salida del país y venta de acciones
Según documentos presentados por varios medios y periodistas locales, entre ellos RTU, Área Deportiva y Janeth Hinostroza, Antonio Alvarez habría salido del país vía terrestre el 28 de julio. El destino fue Perú.
Antes de su salida, el presidente ‘canario’, junto a sus hermanos Aquiles y Xavier, vendieron las acciones que tenían en dos empresas familiares, una de ellas, investigada por Fiscalía por el presunto tráfico de combustibles.
La venta de las acciones de Ternape Petroleum S.A. se concretó el 31 de julio.
Según detalla la Superintendencia de Compañías, sus partes fueron comercializadas así:
- Aquiles Alvarez, 300 000 dólares
- Antonio Alvarez, 150 000 dólares
- Xavier Alvarez, 150 000 dólares
Las acciones de la otra compañía Grupo Alva3 S.A. se vendieron en un total de 2 600 000 dólares.
Ternape Petroleum forma parte del caso Triple A denunciado por la Arcennr. Esta empresa habría comprado 745 718 galones de combustible, junto a otras tres personas jurídicas y naturales, sin estar autorizadas.
¿Antonio Alvarez sigue cómo presidente de Barcelona SC?
El futuro de Antonio Alvarez frente al cuadro ‘canario’ es incierto.
Dentro del los Estatutos Sociales de Barcelona SC, en el artículo 34 del Parágrafo 1 se establece que el presidente, como máximo dignatario de la entidad, cuenta con la representación legal y está a cargo de los órganos de gobierno y administración.
En caso de que renuncie a su cargo, según el artículo 36 se delegan las funciones al primer vicepresidente o vicepresidente financiero. En el primer inciso se especifica que este deberá subrogar al presidente en los casos de ausencia temporal o definitiva de este.
A partir de tal reglamento quien debería asumir la presidencia de Barcelona sería Miguel Montalvo Arias, primer vicepresidente.
Las demás dignidades que se encuentran por debajo de Montalvo, dos vicepresidencias más, también deberán subir un escalón. De tal manera, las diversas funciones y actividades del club continuarán en ejecución.