El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Alfaro propicia un buen ambiente en la Tri para recibir a Venezuela

Janner Corozo y Gonzalo Plata durante un entrenamiento de la selección de Ecuador en Quito. Foto: FEF

En los últimos tres días, Joao Rojas fue un ‘guía’ para Jackson Rodríguez, en la Casa de la Selección. Los jugadores de Emelec se sumaron a la concentración de la Tri el 6 de noviembre de 2021, con la ilusión de ganarse un puesto como estelares en el partido del 11 de noviembre, ante Venezuela.

Rodríguez cumple con su primera convocatoria, por eso se apoyó en su compañero de equipo para recorrer las instalaciones del inmueble. El lateral zurdo es una de las opciones que maneja el DT Gustavo Alfaro, ante la suspensión de Pervis Estupiñán y Diego Palacios.

“El llamado me tomó por sorpresa, ahora quiero jugar. Quiero acoplarme rápido“, dijo Rodríguez antes de viajar a Quito. El deportista de 23 años admitió que tiene “una dura pelea” por el puesto con Christian Cruz, de Liga de Quito.

Rojas lo presentó con los jugadores que no conocía. Hasta la tarde del 8 de noviembre ya había 20 jugadores concentrados en la Casa de la Selección y se esperaba que hasta la mañana de hoy se complete la nómina de convocados.

Alfaro y su cuerpo técnico planificaron un almuerzo de integración para este 9 de noviembre. Como es ya una costumbre, los nuevos seleccionados deben cumplir con una penitencia, ya sea bailar, cantar o recitar. La intención es generar un ambiente familiar.

En los videos que publica la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en sus cuentas de redes sociales, se aprecia un ambiente fraternal entre los deportistas y el cuerpo técnico. Risas y juegos son constantes en las imágenes.

La cercanía del grupo es vital para el entrenador gaucho. “Vamos a hacernos fuertes adentro“, fueron las palabras de Alfaro, cuando se le consultó sobre la fortaleza anímica de los seleccionados, a falta de seis fechas para el final de las eliminatorias.

Debido a las bajas, por suspensiones y lesiones, en esta doble fecha se consideró a varios jugadores “nuevos” para el proceso del entrenador. A Rodríguez y Cruz se suman Djorkaeff Reasco, Michael Carcelén y Janner Corozo.

Ellos son las opciones para suplir a Estupiñán, Palacios, Michael Estrada y Ángel Mena, que deben cumplir su suspensión ante Venezuela, el jueves, pero regresarán el 15 de noviembre ante Chile, en Santiago. Énner Valencia, por su parte, no fue considerado por su reciente lesión.

Las ausencias obligan a Alfaro a realizar cambios obligados en defensa y ataque, sin embargo, está tranquilo. La planificación que realizó en junio pasado, le sirvió para plantear un amistoso contra México, entre las fechas de octubre y noviembre.

Ese comprobatorio, que finalizó con un triunfo de 3-2, catapultó a jugadores que estaban en el radar del cuerpo técnico, pero que no habían tenido la oportunidad de debutar con la camiseta tricolor.

Se tiene previsto que en el entrenamiento de la tarde de este 9 de noviembre, el estratega realice su primer ensayo de fútbol, con el equipo completo.

La selección tiene la obligación de ganar el partido ante Venezuela, para mantenerse en la tercera casilla de las eliminatorias. Actualmente suma 17 puntos, uno más que Colombia y dos por encima del seleccionado uruguayo, sus perseguidores.

Suplementos digitales