Farmacias de EE.UU. deberán pagar USD 650 millones p…
Profesor fue asesinado a tiros en Machala
Conejos domésticos desentierran tres cadáveres del s…
Jóvenes inician recolección de firmas para consulta …
Jueces niegan los dos hábeas corpus solicitados por …
Postulantes para año rural de salud pueden elegir un…
Geofísico explica por qué se registran sismos en agosto
En Quito y Guayaquil está prevista la venta de test …

Alemania ganó a Brasil tras 18 años

El autor del primer gol del partido. El alemán Bastian Schweinsteiger (7) transporta el balón ante la marca del brasileño Robinho, en el estadio Mercedes Benz Arena. Thomas Kienzle / AFP

El autor del primer gol del partido. El alemán Bastian Schweinsteiger (7) transporta el balón ante la marca del brasileño Robinho, en el estadio Mercedes Benz Arena. Thomas Kienzle / AFP

La Selección alemana puso fin ayer a una racha de 18 años sin victorias ante Brasil, al imponerse 3-2 en un amistoso en el que todos los goles llegaron en la última media hora.

Bastian Schweinsteiger abrió el marcador para el local, de tiro penal, a los 61 minutos, y Mario Goetze aumentó a los 67. Robinho descontó para Brasil cuatro minutos después mediante otro penal. Pero a los 80, el suplente André Schürrle marcó para que Alemania recuperara la ventaja de dos goles. Neymar volvió a descontar para los sudamericanos en el descuento.

Brasil dominó las acciones en el primer tiempo pero no aprovechó sus posibilidades. Alemania no le ganaba a Brasil desde el 2-1 en Colonia en 1993. Los pentacampeones se impusieron en cuatro de los siguientes cinco partidos posteriores entre ambos.

El DT de los teutones, Joachim Löw, celebró el buen juego y la juventud de su equipo. “Cuando uno ve la alegría y las ganas con la que juegan estos chicos se entiende por qué estos partidos hacen progresar al equipo”, señaló tras el cotejo disputado en Stuttgart.

“Estoy contento porque el equipo tuvo muchas ocasiones”, agregó. Ayer sin Mesut Özil ni Sami Khedira, de pretemporada con el Real Madrid, Alemania presentó un equipo con siete jugadores del Bayern en el 11 inicial y con una plantilla muy joven. Löw elogió especialmente la actuación del debutante Mario Götze.

El delantero del Borussia Dortmund, de 19 años, fue una de las figuras del partido y metió el segundo gol de Alemania. “Tiene una técnica extraordinaria y una capacidad de orientación inusual. Ve para todas partes. Son las cosas más simples las que hace de un modo genial”. El propio Götze celebró su gran partido: “Hoy (ayer) disfruté cada momento. El equipo jugó bien y me ayudó mucho. Todo salió perfecto. Simplemente me alegra”.

Al otro lado, el delantero Neymar, llamado a ser la estrella de Brasil en los próximos años y que ayer portó el número 10 en su espalda, apenas brilló jugando enfermo, con dolor de garganta y tras haber tenido fiebre en las últimas horas antes del cotejo.

Fue titular, como había sido anunciado la víspera, y llegó a jugar el partido completo, consiguiendo premio justo al final, en el 90+2, cuando un disparo suyo desde la frontal sirvió para maquillar la derrota.

A pesar de destellos puntuales, el astro del Santos no rindió al nivel habitual y por momentos estuvo desaparecido.

Inicialmente se llegó a pensar en darle reposo, pero la evolución de la tarde hizo que el DT nacional, Mano Menezes, optara por él de entrada, acompañando en el ataque como estaba previsto a los delanteros del Milan, Alexandre Pato y Robinho.

La ficha del partido

Alemania jugó con: Manuel Neuer; Mats Hummels, Philipp Lahm, Holger Badstuber, Christian Träsch; Bastian Schweinsteiger (Simon Rolfes 84'), Toni Kroos, Mario Götze, Thomas Müller; Lukas Podolski (Miroslav Klose 46'), Mario Gómez (André Schürrle 46').

Brasil salió a la cancha con: Lulio César; Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Ralf, Ramires, Fernandinho (Ganso 68'); Neymar, Robinho (Renauto Augusto 85'), Alexandre Pato (Luiz Gustavo 85').

Al estadio Mercedes Benz Arena asistieron 55 000 espectadores. El árbitro del cotejo fue el húngaro Viktor Kassai.