29 de August de 2011 00:02

La ‘AKD’ empieza a igualar ‘récords’ con sus triunfos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los suplentes de Deportivo Quito abandonaron sus asientos dos minutos antes del fin del partido ante Olmedo. Levantaron los brazos y pidieron que el árbitro Roddy Zambrano pitara la finalización del encuentro en el Atahualpa.

Delante de ellos, en la zona técnica, el entrenador Carlos Ischia observaba con atención las últimas acciones de sus jugadores ante un Olmedo que se volvió peligroso en el segundo tiempo.

El pito final de Zambrano llegó y los suplentes aplaudieron a los titulares. Ischia abandonó rápidamente la zona técnica y se dirigió al camerino.

[[OBJECT]]

Los titulares también se felicitaron por el apretado triunfo (1-0) sobre el ‘Ciclón’. El Quito ayer consiguió su octava victoria consecutiva en la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano.

Este resultado le permitió acumular 24 puntos en la tabla de ubicaciones y consolidarse como líder invicto de esta fase.

Así, el Quito se ilusiona, cada vez más, con culminar primero esta etapa y disputar la final de diciembre ante Emelec. La ‘AKD’ tiene un invicto de ocho partidos ganados sin recibir goles e igualó la marca invicta que tenía Emelec. Los azules ganaron ocho partidos seguidos sin recibir tantos en 1992, en la Serie A.

Ahora, el equipo quiere alcanzar otra marca que está en poder de El Nacional. Los puros criollos obtuvieron 11 triunfos consecutivos en 1976, en el país.

El próximo rival del Quito será Emelec. Ahí, los chullas medirán su verdadero potencial ante el vicecampeón del 2010.

La ‘AKD’ ayer consiguió los tres puntos con sobresaltos. Dominó en el primer tiempo, pero en el segundo pasó apuros.

Ischia es un entrenador que prefiere mantener a los jugadores que le dan resultados y no experimenta con nuevas variantes técnicas. Quizás por eso, ayer ubicó a los mismos que derrotaron a Independiente, el miércoles.

Ayer, volvieron a ser suplentes tres extranjeros del plantel: los argentinos Matías Alustiza, Jorge Córdoba y Nilo Carretero.

Así, con el mismo equipo, la ‘AKD’ presionó en el área rival y fue más ofensivo al inicio.

Los chullas se presentaron con cuatro jugadores en la zona defensiva, liderados por Luis Checa. En el mediocampo, Álex Bolaños y Oswaldo Minda se encargaron de la marca. Juan Carlos Paredes se ubicó por el costado derecho y el capitán Luis Fernando Saritama rotó por todos los sectores del mediocampo y la delantera.

Un poco más adelantado, por la izquierda, se ubicó Fidel Martínez y, en el centro del área, apareció Maximiliano Bevacqua.

En este esquema, Paredes fue el que más juego ofensivo creó con sus infatigables desbordes por el costado derecho.

El equipo riobambeño, con su técnico Dragan Miranovic, se dedicó a defenderse. Por ello, el arquero Marcelo Elizaga apenas topó tres pelotas en la primera etapa del encuentro.

La presión de la ‘AKD’ dio resultados a los 55 minutos cuando Maximiliano Bevacqua fue trabado en el centro del área rival y el juez no dudo en pitar el penal. ‘Maxi’ pidió la pelota y marcó su gol 19 en esta temporada en el Campeonato local. Es el máximo artillero de la Serie A.

La conquista permitió al Quito controlar con mayor soltura la pelota. Olmedo apenas se animó a realizar un remate desde fuera del área a través de su capitán Christian ‘Camello’ Gómez.

El trámite del partido se repitió en los primeros minutos del segundo tiempo. Pero, a partir de los 30’, Olmedo quiso sorprender y apeló al contraataque. Por ello, los azulgranas pidieron con urgencia la finalización del juego en los minutos finales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)