4 de August de 2011 00:03

Acosta: Quiero ser un gran refuerzo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Confiesa que el mundo de Liga no deja de sorprenderlo. Lleva menos de un mes en la capital y en la calle los aficionados ya empiezan a reconocerlo. Cuenta que los seguidores de Liga le piden autógrafos, le dan palmadas en la espalda y le desean suerte.

Lucas Acosta tiene 23 años y vive su primera experiencia internacional. Se formó en Colón, el equipo ídolo de la apacible ciudad de Santa Fe (Argentina). En su ciudad, la pasión futbolera se divide entre dos equipos: el ‘Sabalero’, como se conoce a Colón, o Unión, el equipo recién ascendido. La hinchada del primer equipo es mayoría en la ciudad, según da fe el propio Acosta.

Pero ahora, lejos de su tierra, el volante intenta acoplarse a una realidad distinta. Se siente agradecido por el apoyo de los aficionados, pero no oculta su molestia al recordar un episodio ocurrido el pasado lunes, durante el entrenamiento. En la práctica en Pomasqui, un juvenil le propinó una fuerte patada en su pierna derecha, que lo dejó tendido por varios minutos.

“Son códigos distintos y realidades distintas. Allá los juveniles respetan más a los jugadores de experiencia. Finalmente hay que acoplarse no?”, dice el mediocampista de 23 años, mientras muestra levemente una sonrisa.

El volante llegó al equipo universitario, el pasado 19 de julio. Da sus primeros pasos en el cuadro albo y el pasado domingo tuvo un debut ideal: anotó el tanto de la victoria ante Imbabura y hoy es una de las alternativas en ataque del cuadro azucena.

Liga se enfrenta, desde las 19:15 de Ecuador, al Yaracuyanos de Venezuela por la primera fase de la Copa Sudamericana. Inicialmente, Acosta irá al banco, según confirmó Edgardo Bauza. Sin embargo, el cuerpo técnico lo tiene en cuenta como una de las primeras opciones de cambio.

“A Lucas hay que llevarlo poco a poco. Debutó bien, pero aún debe mejorar mucho. Su techo aún no se conoce”, dice convencido Edgardo Bauza.

Pero Acosta se ilusiona con la posibilidad de jugar. “Lo que más me motivó de Liga es que permanentemente está disputando torneos internacionales. Ojalá ante Yaracuyanos pueda tener la oportunidad, creo que estoy en condiciones de aportarle al equipo”.

Al igual que los extranjeros que llegan al país, el argentino ha tenido que sortear un inconveniente central: superar los efectos de la altitud. En los primeros días los malestares incluyeron mareos permanentes y dolores de cabeza. “Al comienzo no la pasé bien. la altura me pegó fuerte. Pero el apoyo de los compañeros y de la gente de Liga fue clave”.

En el proceso de aclimatación fueron importantes los jugadores extranjeros de Liga. Hernán Barcos, por ejemplo, fue uno de los primeros guías del jugador santafecino. Lo acompañaba en los recorridos hacia Pomasqui, el sitio de entrenamientos de Liga, y también le recomendaba sitios para que pueda comer recordando los sabores de Argentina.

Walter Calderón dice que es bueno que su compañero se adapte al grupo. “Pero más importante que eso es que el equipo funcione bien”. Acosta está de acuerdo. Pero sostiene que quiere ser un buen refuerzo para la ‘U’.

Liga lidera en América

Los albos se enfrentan hoy al Yaracuyanos en el estadio Metropolitano de Barquisimeto en el inicio de la Copa Sudamericana. La 'U' llega a este partido con una distinción especial. Ayer la Conmebol dio a conocer su escalafón mensual de equipos y Liga se mantiene como el mejor equipo del continente, con 581 puntos.

El cuadro universitario aventaja a equipos como Estudiantes de La Plata e Inter de Brasil, con los cuales mantiene una lucha cerrada desde hace tres años. Durante ese tiempo, los tres equipos se han quedado con la mayoría de torneos sudamericanos.

Sin embargo, Edgardo Bauza quiere que su equipo no se confíe. "En el fútbol no se juega más (sic) con los títulos o con el nombre del equipo.

Vamos a presionar desde los primeros minutos". Para este partido, el cuadro albo usará un esquema 4-4-2 teniendo a los Bolaños (Miler y Luis) como generadores de ataque y Claudio Bieler y Hernán Barcos como arietes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)