11 de enero de 2020 00:00

Universidad Católica se reforzó en el medio campo y el ataque para la temporada 2020

Los jugadores trabajan en el gimnasio del complejo La Armenia, en pretemporada. Foto: Cortesía de Universidad Católica

Los jugadores trabajan en el gimnasio del complejo La Armenia, en pretemporada. Foto: Cortesía de Universidad Católica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gimnasio del complejo de La Armenia sirvió de consultorio para los chequeos médicos de los jugadores de la Universidad Católica. Ahí, entre máquinas multifuerza, colchonetas y material de trabajo físico se instalaron balanzas, unas sillas odontológicas y pupitres.

Los deportistas se sometieron a pruebas psicológicas con ejercicios de razonamiento lógico y abstracto. También tuvieron chequeos nutricionales con el objetivo de armar una planificación alimenticia para el resto de la temporada.

Mientras tanto, el DT Santiago Escobar sigue en constante comunicación con la directiva para reforzar la plantilla. Hasta el viernes 10 de enero del 2020, se incorporaron a los trabajos en La Armenia Manuel Isaurralde, Daniel Bazán, Juan Manuel Tévez, Luis Castillo, José Carabalí, Daniel Segura y Bryan de Jesús. En el club esperaban que Andrés Chicaiza y Kevin Minda solucionaran un tema contractual con Liga de Quito antes de unirse a la pretemporada.

“La dirigencia ha venido trabajando bien en la parte de tener un plantel más extenso y competitivo en esta temporada. Estamos esperando la incorporación de un golero que reemplace a Ángel Mosquera y un central ecuatoriano”, dijo el estratega cafetero.

El plan de Escobar era armar una plantilla más extensa que le permita dar mayor rotación para la LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana. El año pasado contó con 16 jugadores de campo y eso dificultó en lo físico a sus pupilos.

Por eso se aseguró en que se fichara dos delanteros extranjeros y uno nacional. “Aún tenemos que analizar quiénes se quedan y quiénes tendrán que salir del plantel. Este año tenemos la cantidad necesaria. Ese fue un pedido mío desde el año pasado”, dijo el técnico.

La pretemporada se realizará en el complejo de La Armenia. El cuerpo técnico pidió a la dirigencia organizar entre cuatro y cinco partidos amistosos como parte de la preparación previa para las competencias oficiales. Incluso se estudia la posibilidad de que el club viaje a Perú para continuar con los trabajos físicos y jugar al menos dos cotejos internacionales.

“Estamos por confirmar con nuestra gerencia la posibilidad de ir a Perú para jugar dos partidos. Estos serían el 19 y 23 de enero. Si no se dan, buscaremos rivales en el medio”, asegura Escobar.

Eso sí, ya hay un plan B. El ‘Trencito Azul’ tiene pactado un partido para el 22 de enero con Liga de Quito.

El cuadro ‘camaratta’ se entrena en el complejo de La Armenia. Foto: Cortesía Universidad Católica

El cuadro ‘camaratta’ se entrena en el complejo de La Armenia. Foto: Cortesía Universidad Católica

“Estamos iniciando una pretemporada en la que desde el primer día queremos ver al equipo funcionando. Queremos jugar ante rivales competitivos”, puntualizó ‘Sachi’.

Los nuevos jugadores se han adaptado poco a poco al esquema del timonel cafetero. Bryan de Jesús aseguró que Universidad Católica le dará la oportunidad de recuperar su nivel . Desde el primer día se puso a disposición de los entrenadores y además recalcó que peleará por ser titular con otros referentes como el argentino Tévez.

“Todos los compañeros que han llegado van a aportar. Son buenos jugadores. Tévez es un gran delantero y vamos a tener que pelear sanamente por el puesto”, dijo De Jesús, en su primera rueda de prensa.

El domingo 12 de enero, a puertas cerradas, el equipo jugará el primer partido amistoso. Será en la cancha de La Armenia entre titulares y suplentes.

La prioridad es dejar el equipo listo para el primer partido que será internacional. Universidad Católica deberá viajar hasta Argentina para enfrentar este 12 de febrero a Lanús.

“Nuestro primer partido será internacional y sabemos la responsabilidad que eso conlleva. Para eso nos estamos preparando”, dijo De Jesús.

Católica trabaja a doble jornada en su complejo. El viernes 10 de enero completó la sexta unidad de entrenamiento planificada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)