Hallaron dinamita, mecha y artefacto para detonar en…
Pacientes mantienen su pedido de diálogo con el pres…
Guillermo Lasso cesa en funciones a Gobernadores de …
Gobierno acepta mediación de la Conferencia Episcopa…
Tres detenidos tras incendio de dos UPC en Calderón
55% de empresas, sin mano de obra por el paro
La Policía dice que ha detenido a 150 personas duran…
Rumor de fallecimiento de niña enardeció a los pobla…

‘Bolillo’ Gómez: ‘Mi contrato es para las eliminatorias, no para la Copa América’

Imagen referencial de Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez durante una rueda de prensa. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Hernán Darío Gómez, el entrenador de la Selección de Ecuador, sostiene que su contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es para las eliminatorias y no para la Copa América. También dijo que respeta y admira a Jorge Célico, el entrenador de la Selección de Ecuador Sub 20 campeona sudamericana este 2019.

Tras su llegada al aeropuerto, en la noche del miércoles 27 de marzo del 2019, el ‘Bolillo’ Gómez detalló que conversó con los jugadores que habrá quienes no vayan a la Copa América. “Pero puede que unos que van a la Copa América, van a jugar la eliminatoria, porque yo les hablé bien claro, porque la gente se preocupa y los muchachos y todo el m… Mi contrato está es para la eliminatoria, no para jugar la Copa América, es para la eliminatoria pa’ que mucha gente se vaya bajando del bus pues que… ¿Que la Copa América me la van a cobrar? No”, dijo en su declaración más contundente.

También pidió querer a la Tricolor. “A la Selección hay que quererla independiente de los resultados. Hay que apoyarla, hay que quererla. A los muchachos les felicité por la actitud. Cierto sector de la prensa ve el resultado o no quiere al ‘Bolillo’ y se basan en eso y duro con todo. Nadie nos ha pasado por encima en estos ocho amistosos”, dijo el estratega.

Gómez mantendrá una reunión con la Comisión de Selecciones donde se presentará un informe de lo ocurrido en los dos últimos amistosos. Francisco Egas, el presidente de la Federación, y Rodrigo Espinosa, de la Comisión de Arbitraje, han mostrado criterios contrarios a lo manifestado por Gómez.