Museo de la Memoria, nueve años de olvido y de indif…
La poke-alcaldía
El aceite es el ícono de la inflación en el país
Desde el 2019 se autorizaron 44 compras o fusiones d…
16 escuelas del milenio, con tarea inconclusa
Pikachú, origen de un debate sobre arte urbano en pl…
Video revela que Glas ordenó liberar la venta de com…
Universitarios de Manta dan una paliza a un supuesto…

Hernán Darío Gómez ironiza: ‘Ecuador será campeón de la Copa América’

Imagen referencial de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, durante una conferencia de prensa en la Ecuafútbol. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El entrenador de la Selección ecuatoriana, Hernán Darío Gómez, cambió su discurso respecto a los objetivos que tiene de cara a la Copa América de Brasil 2019, que iniciará en junio próximo. El DT aseguró que ganarán el torneo.

“Yo siempre digo que en la vida quiero aprender y que mis alumnos aprendan, pero en la Copa América vamos a quedar campeones”, dijo el entrenador colombiano, a los periodistas que cubrieron la última práctica de Ecuador, previo al partido ante Honduras de este 26 de marzo.

El ‘Bolillo’ respondió de esa forma ante la pregunta de un comunicador, que extendió el revuelo que causaron sus declaraciones previas, en la que restaba importancia a la Copa América, con el argumento de llegar a ‘aprender’ a ese torneo.

Declaraciones del ‘Bolillo’ Gómez. Video tomado de la cuenta de Twitter Roberto Machado  / @RC_MACHADO182

Tras contestar la pregunta, el entrenador sonrió y se alejó de los periodistas, para iniciar el entrenamiento. Previamente destacó las alternativas que tiene su equipo, por características de jugadores, para afrontar el torneo continental.

Por otra parte, pidió a la afición ecuatoriana que mantenga su apoyo a la selección, pese a la irregularidad de sus resultados. En su último amistoso, el pasado 21 de marzo, perdió 1-0 ante Estados Unidos, y mostró poca elaboración de juego ofensivo.

“A la selección se la quiere en las buenas y en las malas, es el autoestima y el orgullo del país independiente de los resultados hay que quererla”, dijo el colombiano.