Nuevo espacio en el relleno de El Inga durará hasta …
Los teatros sacan sus obras al aire libre en Guayaqu…
Alumnos están interesados en una modalidad híbrida
Seguros Sucre deberá cubrir siniestros de pólizas vi…
Coyoteros apuntan a ciudadanos venezolanos desde Ecuador
Ministro de Defensa: ‘Necesitamos estrategia regiona…
Texas permitirá el libre porte de pistolas sin neces…
Copias de cédulas, certificado de votación u otros d…

Un exjugador de selección salvadoreña de fútbol fue asesinado a balazos

En un partido amistoso en el 2007, Alfredo Pacheco,  de El Salvador,  disputa la pelota con el ecuatoriano  Christian Benítez, fallecido en el 2013. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO.

En un partido amistoso en el 2007, Alfredo Pacheco, de El Salvador, disputa la pelota con el ecuatoriano Christian Benítez, fallecido en el 2013. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO.

En un partido amistoso en el 2007, Alfredo Pacheco (izq.), de El Salvador, disputa la pelota con el ecuatoriano Christian Benítez, fallecido en el 2013. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO.

Desconocidos asesinaron este domingo 27 de diciembre del 2015 al exseleccionado de fútbol de El Salvador, Alfredo Pacheco, de 33 años, en un hecho ocurrido en la ciudad de Santa Ana (oeste) y en el que resultaron otras dos personas heridas de bala, informó la Policía.

“El exseleccionado fue asesinado por un grupo de desconocidos cuando se encontraba departiendo junto a otras personas en una gasolinera” en Santa Ana, 66 km al oeste de San Salvador, explicó a la AFP un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) .

De acuerdo al cuerpo de seguridad, Pacheco, quien en setiembre de 2013 fue suspendido de por vida de la práctica del fútbol profesional por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por haber participado en casos de amaños de partidos de la selección nacional, fue asesinado a tiros y otras dos personas que lo acompañaban resultaron heridas en el hecho.

Actualmente El Salvador es abatido por una ola de criminalidad en donde las principales responsables son las peligrosas y violentas pandillas.

De enero a noviembre en El Salvador se registraron 6 065 homicidios, superando los 3 502 asesinatos de igual período en 2014, según el Instituto de Medicina Legal (IML).