Boris Johnson anuncia su dimisión, estos son sus pos…
Boris Johnson acepta dimitir como primer ministro de…
Banda delictiva fue desarticulada en Quito, 11 perso…
Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…

La Selección de Ecuador empató 0-0 con Honduras en el Red Bull Arena

Henry Figueroa (4) de la Selección de Honduras pelea el balón con Ángel Mena (10) de la Selección de Ecuador durante el partido amistoso del martes 26 de marzo de 2019, jugado en el Red Bull Arena. en New Jersey. AFP

Henry Figueroa (4) de la Selección de Honduras pelea el balón con Ángel Mena (10) de la Selección de Ecuador durante el partido amistoso del martes 26 de marzo de 2019, jugado en el Red Bull Arena. en New Jersey. AFP

Henry Figueroa (4) de la Selección de Honduras pelea el balón con Ángel Mena (10) de la Selección de Ecuador durante el partido amistoso del martes 26 de marzo de 2019, jugado en el Red Bull Arena.
en New Jersey. AFP

La Selección ecuatoriana de fútbol registró un pálido empate sin goles ante su similar de Honduras este martes 26 de marzo de 2019, en el segundo amistoso de 2019 del conjunto tricolor, al mando del DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. 

El conjunto tricolor tuvo una leve mejoría futbolística respecto al partido del jueves 21 de marzo cuando cayó 1-0 ante Estados Unidos en Orlando, que se pudo observar en los tramos finales del cotejo jugado en el Red Bull Arena. Durante el primer tiempo, fue el conjunto ‘Catracho’ el que lució más ordenado y con mayor posesión del esférico.

La Tri inició el cotejo con presión desde los minutos iniciales con jugadas por las bandas con Beder Caicedo y Juan Carlos Paredes. Una clara opción de gol para Ecuador se dio al minuto 13, cuando Ángel Mena fue derribado mientras avanzaba por la banda zurda. Renato Ibarra cobró el tiro libre desde la frontal del área, el golero Luis López cedió un rebote y Jhegson Méndez no pudo definir al rematar desviado sobre el horizontal. 

Sin embargo, Honduras dirigida por el DT Fabián Coito de a poco controló las acciones del cotejo y llegó al área ecuatoriana en dos ocasiones con Alberth Elis como máximo protagonista. Un remate sobre el horizontal (25’) y un pase filtrado al área controlado por Banguera (29’) fueron las acciones más peligrosas del conjunto ‘Catracho’.

El conjunto tricolor pudo responder al 38’ con un desborde de Juan Carlos Paredes por la banda derecha. La ‘hormiga’ envió un centro al área, la zaga hondureña rechazó de manera deficiente y Ángel Mena se resbaló antes de poder tomar el esférico. Jhegson Méndez intentó un remate con efecto que salió desviado muy cerca del vertical zurdo del golero López.

La réplica hondureña llegó al 41’ cuando Antony Lozano envió un centro al área ecuatoriana y Ángel Mena ayudó en defensa para despejar el esférico.

Para el segundo tiempo, el DT  ‘Bolillo’ Gómez hizo variantes. Determinó el ingreso de Jefferson Intriago y Romario Ibarra en sustitución de Cristian Noboa y Leonardo Campana para ganar un poco más de peso en ofensiva.

Para el 49’ Ecuador se acercó al área rival con Jhegson Méndez quien remató de media distancia pero desviado sobre el horizontal del arco del golero López.

A partir del minuto 65 el conjunto ecuatoriano incrementó las revoluciones y llegó en dos ocasiones. La primera fue con Renato Ibarra al 72’ quien recibió el balón desde la izquierda pero su remate no fue prolijo. Y, al 77’ se produjo una jugada a tres toques, y la que quizás fue la opción más clara de gol para Ecuador. Robert Arboleda habilitó a Renato Ibarra quien, desde la derecha, entró al área y cedió el balón para Jhojan Julio que había ingresado en sustitución de Jefferson Orejuela. El delantero de los registros de Liga de Quito remató desviado sobre el horizontal.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad mexicana Fernando Fernández y estuvo asistido por sus compatriotas Mario López y José Ibrahim Martínez. El cuarto árbitro fue el también mexicano Jorge Pérez Durán.

Alineación de la Selección de Ecuador:


Alineación de la Selección de Honduras: