Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

9 de Octubre se ilusiona con ganar la etapa

Con el triunfo, el equipo del DT Juan Carlos León está tercero, con 27 puntos. Foto: Tomada de la cuenta Twitter 9 de Octubre

El 9 de Octubre sigue en plena carrera para ganar la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano. Con goles de Manuel Lucas, Danny Cabezas y Walberto Caicedo, el elenco guayaquileño remontó y superó por 3-1 al Manta la noche del 8 de noviembre del 2021.

Con el triunfo, el equipo del DT Juan Carlos León está tercero, con 27 puntos.

A falta de dos fechas, Independiente del Valle es líder con 30 unidades y le siguen Emelec y 9 de Octubre con 27. Los tres clubes todavía tienen las opciones para llevarse la etapa.

La próxima fecha será clave. Los octubrinos jugarán con Delfín, mientras que el Independiente y el Emelec se enfrentarán en Sangolquí.

Por su parte, con la derrota como local, el Manta sigue en la zona de descenso con 25 puntos. En la lucha por no perder la categoría están también el Guayaquil City y Orense que tienen 27.

El Olmedo de Riobamba, último, ya está descendido.

La noche del 8 de noviembre, el Manta se ilusionó al adelantarse en el marcador a los 21 minutos con un tanto del uruguayo Martín Alaníz. Hasta ese momento la visita había dominado, tanto que incluso estrelló en dos ocasiones el balón en los postes. Sin embargo, fue el cuadro local el que abrió el marcador y el primer tiempo finalizó 1-0.

No obstante, en el inicio del segundo tiempo, Manuel Lucas igualó a los 50 minutos con un fuerte remate dentro del área. Luego, Cabezas colocó el 2-1 con un tremendo tiro libre a los 71.

Con la ventaja en el marcador, la visita manejó la pelota con más tranquilidad y el tercer gol cayó a los 78 con el tanto de Caicedo.

En los próximos partidos, Manta visitará al Olmedo y cerrará el año contra Emelec y Guayaquil.

Por su parte, el 9 de Octubre recibirá al Delfín y finalizará con una visita ante Católica.

Suplementos digitales