Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario

Emelec se interesó en fichar a Luis Amarilla

Luis Amarilla anotó en el triunfo de LDU ante Orense el 30 de mayo del 2021. Foto: LDU

La salida inminente de Luis Amarilla de Liga de Quito, confirmado por el jugador y el club, despertó el interés de otros equipos por contar con el delantero en la temporada 2022. Emelec sería uno de los que se acercó a Vélez Sarsfield, dueño del pase del paraguayo.

Según informó el portal argentino ‘Sábado Vélez’, especializado en información sobre el equipo gaucho, Emelec habría hecho una propuesta para reforzarse con el atacante guaraní para la siguiente temporada, cuando disputarán la Copa Libertadores.

“Emelec realizó una oferta formal por Luis Amarilla: préstamo sin cargo y con opción de compra“, resumió el portal. Al momento, el cuadro eléctrico tiene completa su cuota foránea, pero el contrato del guineano Lass Bangoura finalizará en diciembre.

Sin embargo, según extiende el mismo portal, Vélez no se habría interesado en la intención de Emelec, que buscará el campeonato ecuatoriano 2021. “Por ahora, se rechazó y espera ofertas para vender al jugador, cuyo contrato está pronto a vencer”, detalla.

La directiva de Emelec no se ha manifestado respecto de los posibles refuerzos del equipo, tampoco lo hizo el entrenador Ismael Rescalvo. El equipo porteño está enfocado en ganar la segunda etapa para evitar una final y coronarse como campeones directos.

Amarilla suma 15 goles con la camiseta de Liga de Quito en el 2021. Su renovación quedó descartada porque su opción de compra está cotizada en USD 2 millones, cifra que rompería el presupuesto de LDU.

Suplementos digitales