Las alarmas se encienden en El Nacional. La crisis está desbordada en el club y los trabajadores administrativos y operativos se tomaron las instalaciones del complejo El Sauce.
Según trascendió, el club adeuda entre 15 y 16 meses de salarios a los colaboradores. Por este motivo han decidido paralizarse y llamar así la atención de las autoridades.
En el equipo de Primera, durante el 2021, también se denunció que los jugadores no estaban al día con sus haberes. Sin embargo la dirigencia salió al paso para aclarar que se ha cancelado cada centavo.
El equipo terminó tercero en la tabla de posiciones de la Serie B y no pudo ascender. Sin embargo dentro de las limitaciones presentadas hicieron una campaña más que aceptable.
Ahora la directiva deberá resolver este nuevo ‘partido’ económico, que se presenta como el más complicado del 2021. Los trabajadores piden la intervención del Ministerio del Trabajo, Ministerio del Deporte y de la LigaPro.
Lucía Vallecilla, presidenta del club, no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que haya una reunión con los trabajadores.