Oscar Piastri sorprende y logra la ‘pole’ del Sprint en Catar: así quedaron Norris y Verstappen

El fin de semana del Gran Premio de Catar arrancó con sorpresas en la clasificación del Sprint.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El primer día de actividades del Gran Premio de Catar dejó un protagonista claro: Oscar Piastri. Este viernes 28 de noviembre, el australiano se lució al liderar la Práctica 1 y luego conquistar la ‘pole’ del Sprint, reafirmando que está listo para pelearle puntos clave a su compañero en McLaren, Lando Norris.

Piastri, segundo en el Mundial con 366 puntos, a 24 unidades de Norris (390), lanzó su primer aviso para reducir la diferencia en una fecha que puede ser decisiva para ambos.

Más noticias:

El australiano partirá desde la primera posición en la carrera Sprint que se disputará este sábado 29 de noviembre, a las 09:00 (hora de Ecuador), en el Circuito Internacional de Losail.

¿Cómo quedó la clasificación del Sprint?

Oscar Piastri aseguró la pole con un tiempo de 1:20.055.

La gran sorpresa fue el segundo lugar de George Russell, quien colocó a su Mercedes a solo +0.032 del australiano.

Lando Norris no logró mantener su ritmo durante toda la clasificación y finalizó tercero, a +0.230.

Fernando Alonso, consistente desde la práctica, ubicó su Aston Martin en la cuarta posición (+0.395).

Los pilotos de Red Bull quedaron detrás, con Yuki Tsunoda en el quinto lugar y Max Verstappen en la sexta posición.

El Top 10 lo completaron: Kimi Antonelli, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Alexander Albon.

Eliminados en Q2

Los pilotos que no avanzaron a la última sesión de clasificación fueron: Isack Hadjar, Oliver Bearman, Gabriel Bortoleto y Esteban Ocon.

Eliminados en Q1

La Q1 dejó varias sorpresas negativas.

Lance Stroll quedó en la posición 16, seguido por Liam Lawson, mientras que Lewis Hamilton cayó inesperadamente al puesto 18.

El equipo más afectado del día fue Alpine, que cerró la tabla con Pierre Gasly y Franco Colapinto en los puestos 19 y 20.

¿Cuándo y a qué hora es el GP de Catar de la Fórmula 1?

El Gran Premio de Catar se correrá el domingo 30 de noviembre, a las 11:00 (hora de Ecuador). Las actividades del fin de semana comienzan el viernes:

  • Práctica 1: 28 de noviembre | 08:30 – 09:30
  • Sprint Qualifying: 28 de noviembre | 12:30 – 13:14
  • Sprint: 29 de noviembre | 09:00 – 10:00
  • Qualifying: 29 de noviembre | 13:00 – 14:00

Datos del circuito

  • Longitud: 5,419 km
  • Vueltas: 57
  • Distancia total: 308,611 km