1 de diciembre de 2018 00:00

El Fandi y Manzanares en mano a mano en Latacunga

David Fandila, El Fandi, pasea por el albero entre ovaciones, las orejas y el rabo simbólicos. Fotos: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

David Fandila ‘El Fandi’ ha sido aclamado por los grandes públicos de las plazas más importantes del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Fiesta Brava (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Feria de Latacunga continúa hoy, sábado 1 de diciembre del 2018, en la Plaza San Isidro Labrador, desde las 12:30.

La tarde plantea un interesante mano a mano con dos toreros y dos estilos. David Fandila, ‘El Fandi’ y José Mari Manzanares, quienes lidiarán toros de los hierros de Huagrahuasi y Triana (procedencia Juan Pedro Domecq).

En el segundo festejo del abono 2018 de la capital de Cotopaxi la empresa Triana Ltda. ha desarrollado una combinación tan variada como atractiva. Un torero de espectáculo como es el granadino David Fandila, junto a un torero de arte como es el madrileño Manzanares.

El Fandi es de sobra conocido por la afición al punto de ser el torero que ha salido a hombros en todas sus presentaciones en las plazas más importantes del país desde hace más de una década: Quito, Ambato, Riobamba, Latacunga y también en la Plaza Belmonte de la capital, donde repetirá este 5 de diciembre.

Un sello personal de El Fandi constituye su dominio de la suerte de las banderillas, siendo uno de los más grandes cultores del segundo tercio. Más allá de ellos su puesta en escena es de entrega y conexión con los tendidos.

David Fandila ha sido por muchos años cabeza del escalafón y este año, cuando cumplió 18 de alternativa, culminó en segundo lugar de las estadísticas en Europa, siempre ocupando altos sitiales. En Ecuador tiene a un público que ha sido su más fiel seguidor en tierras americanas.

Manzanares vuelve al Ecuador al cabo de muchos años, Se presentó en la Plaza Quito pero triunfó con rotundidad junto a su padre, a José Luis Cobo y Leandro Marcos en el primero de una serie de 14 festivales seguidos en la Plaza Belmonte.

Manzanares acaba de triunfar en Lima, el domingo pasado, en la famosa feria del Señor de Los Milagros. El torero ejecutó en Sevilla una gran faena en la Feria de San Miguel y también cumplió excelentes actuaciones en la Feria de Abril, siendo uno de los predilectos del coso del Baratillo, donde ha conquistado varias veces en la Puerta del Príncipe.

Buen ejecutor del toreo con el capote, terso y elegante, muletero artista y poderoso, y eficaz y contundente estoqueador, su presentación en Latacunga constituye un atractivo del cartel de esta tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (17)