Enner Valencia no ha podido reconciliarse con su máxima faceta goleadora desde el punto penal y falló nuevamente en Brasil. Pese a su falla, el Inter de Porto Alegre consiguió sobreponerse y dar vuelta a su resultado para triunfar ante el Juventude en el torneo local.
El equipo de Valencia caía por un marcador de 0-0 y al ecuatoriano se le otorgó una oportunidad para poner en ventaja a su equipo. Corrían los 24 minutos del compromiso cuando el tricolor tomó el balón para el disparo desde los 12 pasos.
Más noticias:
Se limpió el rostro y mandó las manos a la cintura. Tomó carrera tras el silbatazo y, por la carrera, prometiá enviar un violento remate, sin embargo, tiró a colocar. En el último momento de su envión, este se decidió por realizar la ejecución con borde interno.
Impactó el balón y envió un remate rasante hacia el palo derecho del arquero, quien supo adivinar hacia donde iría el tiro. Este voló bien y sacó la pelota con una de sus manos. En el rebote que fue a buscar Valencia, y hubiese sido invalidado de llegar debido a que él ejecutó el penal, el guardameta volvió a salir victorioso.
Minutos después del fallo de Valencia, Nené puso el gol para Juventude. Thiago Maia y Bruno Tabata consiguieron la remontada y poner el 2-1.
Enner Valencia ya había tenido dificultad con los penales
Antes de fallar el nuevo lanzamiento, Enner Valencia casi es agredido por errar uno con anterioridad. Aquello se produjo ante el mismo rival, pero en la Copa de Brasil.
Cuando su equipo se encontraba por debajo en la serie, el tricolor se dispuso a ejecutar uno de los lanzamientos. Pese a ello, su remate no fue fructífero y destapó la ira de los hinchas, de los cuales uno ingresó a la cancha e intentó golpear al ecuatoriano.
Aunque no logró el tanto en su primer intento, el árbitro ordenó que se repita debido a que el golero se había adelantado. En la segunda ocasión, el capitán de la Selección del Ecuador pudo enviar el balón al fondo de la red.
Ronie Carrillo tuvo minutos en el partido
Desde el lado del Juventude, el ecuatoriano Ronie Carrillo también se hizo presente. El delantero quiteño llegó como refuerzo de la escuadra verde para el segundo semestre del 2024.
Carrillo arrancó como titular, pero no pudo marcar con su escuadra. En el compromiso previo ante Botafogo se había estrenado en las redes en su tercer partido con los brasileros.