Conaie y poderes del Estado mantienen reunión tras 1…
Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…

Emelec acabó la etapa con un empate en Ambato ante Técnico Universitario

Emelec ganó 0-1, en su visita al Bellavista de Ambato, este sábado 28 de mayo. Foto: Twitter CSEmelec

Técnico Universitario empató ante Emelec, en la última fecha de LigaPro. Los azules igualaron 1-1, en su visita al Bellavista de Ambato, este sábado 28 de mayo. 

Los eléctricos arrancaron el partido dominando la posición y marcando el ritmo del partido. Durante el primer tiempo tuvieron varias oportunidades de cara al arco, pero los postes negaron los gritos de gol.

El delantero azul, Alejandro Cabeza, dio su primer avisó al minuto ocho. El ecuatoriano realizó un remate de cabeza dentro del área que golpeó en el palo derecho.

Los ambateños permanecieron en su cuarto de cancha esperando un error de los visitantes, para sorprender con un contragolpe.

Cuando corría el minuto 17, nuevamente Emelec estrelló un remate en el travesaño. En esta ocasión fue Eddie Guevara, quien erró su cabezazo en un tiro de esquina.

La tercera fue la vencida. Alejandro Cabeza abrió el marcador al minuto 20 con un gran disparo desde los linderos del área. El delantero aprovechó un pase de Bryan Carabalí y remató el balón de volea, que no pudo atajar Walter Chávez.

Otra vez, al minuto 36, el palo le negaba el gol a los eléctricos. Alexis Zapata recibió un espectacular pase de Sebastián Rodríguez de tres dedos, sin embargo, el colombiano no logró meter el balón en las redes
.
En el segundo tiempo la dinámica del partido se mantuvo. Un Emelec proactivo en ataque contra un Técnico replegado, esperando un contragolpe para empatar el partido.

Finalmente, en el agregado, Steven Tapiero empató el cotejo. El mediocampista colombiano recibió un pase de la muerte de Luis Estupiñán y disparó solo frente al arco.

Emelec quedó en sexta posición con 23 puntos. En 15 partidos disputados ganó seis, perdió cuatro y empató cinco. Por otra parte, Técnico Universitario se encuentra en la casilla 15 con 10 unidades.

El ‘Bombillo‘ acabó un semestre agridulce, ya que clasificaron a octavos en Copa Libertadores, pero no pudieron mantenerse en la pelea por la etapa.

Emelec visitará a Macará en el primer partido de la segunda etapa, mientras que, Técnico Universitario de visitante jugará ante 9 de octubre.