El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…
Ocho bandas tienen la voluntad de llegar a una tregu…
La contaminación subió un 500% en cinco zonas de Quito
Los cabos de pesca son reciclados para hacer product…
Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …

Mushuc Runa derrotó al Deportivo Cuenca en el Bellavista

Pie de foto: Jugadores del Mushuc Runa en el estadio Bellavista en un partido de la LigaPro de este 2022. Foto: Archivo / Twitter @ClubMushucRuna1.


Mushuc Runa venció por 1-0 al Deportivo Cuenca en el cierre de la primera fase de la LigaPro Serie A, este 28 de mayo de 2022.

El partido, jugado en el estadio Bellavista de Ambato, fue bastante discreto y careció de grandes emociones frente a las porterías rivales. Los locales remataron dos veces al arco por sobre una vez que lo hizo la visita. Eso pone en evidencia la falta de generación de juego de ambas escuadras.

Las faltas estuvieron a la orden día. Los del Tungurahua cometieron 18 faltas y los del Azuay 13.

El único gol de este duelo lo anotó el argentino Santiago Giordana a los 35 minutos del primer tiempo. Con este tanto llega a los nueve e iguala al uruguayo Joaquín Vergés en el segundo puesto en la tabla de goleadores. Quedaron a uno de Francisco Fydriszewski, goleador en solitario con 10.

Giordana pudo ampliar el marcador desde el punto penal, pero a los 65 minutos, no pudo vencer a Hamilton Piedra. Su disparo se fue por sobre el pórtico el travesaño.

La victoria le permiten al ‘Ponchito’ escalar hasta la décima posición con 19 puntos. En esta primera fase cosechó cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Los ‘Camisetas Coloradas’ se estacionaron, momentáneamente, en la octava casilla con 21 unidades. A lo largo de estas 15 primeras fechas de la LigaPro consiguieron cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas.

La competencia regresará en julio para la rueda de revanchas.

El Mushuc Runa viajará a Quito para jugar contra la Universidad Católica.

El Deportivo Cuenca esperará en el Alejandro Serrano Aguilar al Guayaquil City.