México volverá a clases presenciales aunque el semáf…
Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …

El DT de Ecuador reconstruye el equipo para enfrentarse a Perú en Quito por la fecha de las eliminatorias

Los seleccionados de Ecuador en una práctica en Brasil. Foto: @LaTri

El entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, el argentino Gustavo Alfaro, tiene dos días para rediseñar el equipo nacional que enfrentará a Perú el martes 8 de junio del 2021 a las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa. Sin Enner Valencia en el ataque, por acumulación de dos amarillas, el DT de la Tri apostará por otra alternativa en el ataque para buscar goles que den el triunfo y lo mantengan en zona de clasificación.

Alfaro reconoció que tiene un día menos de trabajo, por eso aprovecha el tiempo al máximo. Antes del partido contra Brasil, que lo perdió 2-0, el DT dijo que al enfrentar a Perú es una obligación sumar los tres puntos. La selección peruana de fútbol no ha sumado victorias en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2021. Es último en la tabla de posiciones, en cambio Ecuador está en zona de clasificación.

Después de analizar con los jugadores el partido ante Brasil, el DT rediseñó el equipo que quiere para enfrentar a Perú. “Lo marca la confianza son los resultados, pero que la confianza sea un plano de seguridad, sin bajar la guardia, estando preparados cuando llegue el desafío. Debemos saber qué camino vamos recorrer, quiero movernos en 35 metros. Hay que jugar, pero primero debemos recuperar la pelota y para eso es tan importante Enner Valencia como otro jugador”, dijo Alfaro sobre de la forma que pretende para su equipo.

Entre este domingo 6 de junio y el lunes 7 tendrá que aprovechar el tiempo. “Nosotros no vamos a clasificar al Mundial solo con el talento; vamos a clasificar si ponemos una estructura táctica y ese es el desafío que tenemos”, sostuvo el entrenador de la Tri.