14 de abril de 2019 23:09

Ecuador goleó 4 a 1 a Argentina y se clasificó al Mundial Sub 17

Imagen de los jugadores de la Selección de Ecuador Sub 17, tomada de la cuenta de Twitter @FEFecuador.

Tras vencer a Argentina, la selección Sub 17 del Ecuador se clasificó la noche de este 14 de abril del 2019 al Mundial de Brasil. Foto: Twitter/ 

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 126
Santiago Guerrero
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección ecuatoriana logró un resultado milagroso en el Sudamericano Sub 17. La Tri tenía que golear por al menos tres goles a Argentina para alcanzar un cupo a la Copa del Mundo de la categoría y lo logró.

Todo el panorama pintaba muy mal. En los dos primeros partidos, Perú le ganó a Uruguay y Chile empató con Paraguay. Esos resultados obligaban a Ecuador a ir en busca de una victoria sobre el equipo que venía invicto en el hexagonal.

Y no solo eso, sino que la albiceleste se puso en ventaja a los 49 minutos, por intermedio de Matías Palacios. Eso forzaba a que el equipo que dirige Javier Rodríguez tenga que marcar cuatro goles.

Ahí empezó a sonar la orquesta ecuatoriana y a sacar lo mejor de su repertorio, comandada por Johan Mina, que además terminó como goleador del certamen que se jugó en Lima.

La Selección de Ecuador Sub 17 se clasificó la noche de este 14 de abril del 2019. Foto: Organización del torneo

La Selección de Ecuador Sub 17 se clasificó la noche de este 14 de abril del 2019. Foto: Organización del torneo


A los 58', Mina puso el empate. A los 63', John Mercado convirtió la segunda. A los 65' otra vez Mina puso la tercera. Y a los 77', Adrián Mejía recibió un pase de Mina y la clavó en el ángulo para sellar la clasificación de Ecuador al Mundial de Brasil que se juega del 2 al 24 de noviembre de este año.

Desde ese minuto, ecuatorianos y argentinos bajaron la intensidad. La Tri estaba consiguiendo el último cupo a la Copa del Mundo y los gauchos, de todas formas, se quedaron con el título del Sudamericano


Ecuador consiguió su quinta clasificación en la historia a un Mundial Sub 17. Un equipo que sufrió hasta el último minuto, pero que consiguió el único cupo que había disponible. La Tri se suma a Argentina, Chile y Paraguay, como los representantes de la Conmebol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (93)
No (15)