5 de mayo de 2018 17:01

Deportivo Quito ganó 1-0 al Rumiñahui y llegó a cero puntos en la Segunda 

Los jugadores del Deportivo Quito salieron con una bandera del 'milagro azulgrana' el 5 de mayo del 2018 en Machachi. Foto: Archivo particular

Los jugadores del Deportivo Quito salieron con una bandera del 'milagro azulgrana' el 5 de mayo del 2018 en Machachi. Foto: Archivo particular

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 3
Contento 45
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 5 de mayo del 2018 fue el 'día cero' para el Deportivo Quito en el torneo de la Segunda Categoría de Pichincha. Con el triunfo 1-0 ante el Rumiñahui, en el estadio El Chan de Machachi, los chullas pagaron los 18 puntos negativos con los que iniciaron el certamen. 

El equipo de los 'dos corazones' se impuso gracias a un golazo del volante Luis Arce, quien infló las redes en el segundo tiempo con un remate potente desde fuera del área. 

De esa manera,  la 'Academia' pagó la penalización impuesta por FIFA y ahora empezará a sumar puntos para intentar ubicarse al final del torneo entre los dos primeros lugares y avanzar de esa manera a la siguiente ronda en pos del ascenso.  A ese objetivo, los chullas lo han bautizado como el 'milagro azulgrana'. De hecho, este sábado 5 de mayo los jugadores salieron con una bandera con esa frase. 

De momento, los capitalinos tienen cero puntos y se ubican en el noveno y último lugar de la clasificación. Espoli es líder con 19 unidades y su escolta es Cumbayá con 14. Al final, los dos primeros se clasificarán al certamen zonal de Segunda Categoría. 

El elenco de la Plaza del Teatro ha conseguido seis triunfos y una derrota. Esta última, precisamente, ante Espoli.  

Liderados por el DT ecuatoriano Renato Salas, el equipo buscará la hazaña de retornar a la primera división.   En el 2015 perdieron la categoría de la Serie A y una temporada después bajaron a la Segunda.  

La próxima semana, la 'Academia' recibirá al Cuniburo en el estadio Atahualpa. Esos podrían ser sus primeros puntos de cara al 'milagro azulgrana'. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (12)