16 de marzo de 2020 17:49

Glenda Morejón, Óscar Patín y otros atletas desalojan el Centro de Alto Rendimiento de Cuenca por prevención

Óscar Patín, campeón de los Juegos Olímpicos  de la Juventud del 2018, abandonó Cuenca y viajó este lunes 16 de marzo del 2020 a Guaranda para estar con su familia. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Óscar Patín, campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, abandonó Cuenca y viajó este lunes 16 de marzo del 2020 a Guaranda para estar con su familia. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los marchistas Óscar Patín y Glenda Morejón, los atletas Darwin Castro y Sebastián Rosero, el triatleta Galver Alarcón, entre otros, desalojaron las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Cuenca (Cear). Lo hicieron este lunes 16 de marzo del 2020 por sugerencia del área administrativa y de sus entrenadores para prevenir posibles contagios del covid-19.

Los seleccionados nacionales en mención se concentran de manera permanente en el CEAR, en donde se alojan, reciben alimentación y asistencia médica. Ellos pertenecen al Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte. En algunos casos, llegaron de otras provincias con la idea de mejorar su nivel con entrenadores de la localidad.

Patín, quien se entrena con el técnico cuencano Diego Heredia, viajó la mañana de este lunes 16 de marzo del 2020 con destino a Guaranda (Bolívar), en donde compartirá con su familia hasta nueva orden. Morejón, en cambio, permanecerá en casa del marchista azuayo Andrés Chocho, quien es su DT y compañero de prácticas.

Según Chocho, “no sabemos hasta dónde va a llegar el tema de contagios del coronavirus porque está avanzando demasiado rápido”. Por ese motivo, el comparte que la mejor prevención es mantenerse en casa. Él aconsejó a la ciudadanía tomar en serio las recomendaciones dispuestas por las autoridades.

Castro, atleta con discapacidad visual, regresó a la vivienda de sus padres en la parroquia cuencana de El Valle hasta que hayan noticias favorables. Rosero, quien es su guía desde el 2 de enero del 2014, viajó la tarde de este lunes 16 de marzo rumbo a Quito. Él llevó dos maletas porque a su criterio: “no se sabe hasta cuándo durará la emergencia sanitaria”.

El triatleta manabita Galver Alarcón también regresó a Manta hasta que se normalice la situación de incertidumbre que se vive en Ecuador por el covid-19. Él, desde el año pasado, se entrena con la azuaya Cecilia Fárez.

Cada uno de los seleccionados tiene su plan de entrenamientos hasta nuevo aviso. Julio Chuqui, quien dirige a Castro y Rosero, aseguró que permanecerán en contacto diario con los deportistas. Los dos atletas y otros compañeros no pudieron entrenar la mañana de este 16 de marzo en el parque cuencano de Miraflores por las restricciones existentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)