La Tricolor y Bolivia, dos equipos con malas rachas, volverán a jugar en la Copa América

DATA / DATOS. En la foto, a la izq. los jugadores ecuatorianos entrenan en la cancha 2 del Estadio Monumental de Colo Colo y a la der. los jugadores bolivianos posan durante el reconocimiento de la cancha en el Estadio Elias Figueroa Brander, en Valparaís

El estadio Bicentenario de Chile acogerá este lunes 15 de junio el duelo entre Ecuador y Bolivia, por el Grupo A de la Copa América. Será un duelo entre dos equipos con malas rachas en las últimas ediciones del torneo de selecciones más importante de la región.
La Tricolor, dirigida por el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, acumula 10 partidos sin ganar en el torneo continental. Registra un historial negativo de 1 empate y nueve derrotas. La estadística es lapidaria puesto que, en los últimos cinco encuentros, no ha podido marcar un gol.
La última victoria de Ecuador en el torneo ocurrió en la Copa América 2001, organizada por Colombia. Ahí, en la fase de grupos se impuso 4-0 sobre Venezuela. Fue su único triunfo en ese certamen por lo que el plantel quedó eliminado en la primera ronda.
A Bolivia tampoco le va bien en el torneo, en los últimos tiempos. El conjunto del altiplano, dirigido por el local Mauricio Soria, tiene números ‘negros’ en el certamen. Así, el plantel no ha podido ganar en los últimos 17 partidos en el torneo. Registra 8 empates y 9 derrotas y tampoco ha podido marcar un gol en los tres últimos choques.
- Ecuador, con una derrota en Copa América ante Bolivia que está cerca de de anotar los 100 goles
- No más excusas en la Tricolor
- Gustavo Quinteros dice que Bolivia es un 'rival complicado' para Ecuador
- Ecuador y Bolivia no definen su alineación para el partido del lunes
Eso sí, en los juegos entre ambas selecciones, Ecuador lleva ventaja. La Tri solo ha perdido en uno de sus siete enfrentamientos ante los bolivianos. Esa caída fue de 2-0 y se remonta a la edición de 1949.
Los jugadores actuales de la Selección están convencidos de que no deben fijarse en los números. Por ello, advirtieron que darán su mejor esfuerzo para encarar el cotejo ante Bolivia.
Ecuador está urgido de un triunfo puesto que cayó ante Chile (2-0), en la apertura del torneo.