Veeduría del Metro, preocupada por la falta de decis…
Santiago Guarderas pide a Quito Honesto evaluar las …
Ecuador solicitó prórroga hasta el 9 de agosto del 2…
Pamela Troya, activista Lgbtiq, habla de Twitter, su…
En Manabí, los COE cantonales están activos tras los…
Tener más de 120 personas muertas en dos motines car…
EE.UU. pide a vacunados llevar mascarilla en interio…
La iniciativa Consenso por el Empleo generó 12 propu…

Gustavo Alfaro festejó la clasificación y dice que Ecuador peleará en la copa

Gustavo Alfaro durante el partido entre Ecuador y Brasil. Foto: EFE

El DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, estaba feliz por la clasificación a los cuartos de la final de la Copa América, tras su empate 1-1 ante Brasil, este 27 de junio de 2021. El estratega ponderó la entrega de sus jugadores y espera seguir quemando etapas.

Como cuarto clasificado del Grupo B, La Tri podría enfrentarse a Argentina, si la albiceleste finaliza como la mejor selección del Grupo A. Alfaro considera que su equipo puede salir a competir contra los gauchos.

“Por más que nos critiquen, mis muchachos van al frente, vamos a enfrentar a Argentina, pero nosotros debemos saber lo que somos”, dijo Alfaro en rueda de prensa.

Reiteró su felicitación a los jugadores. Según él, la entrega y disposición de los seleccionados hizo posible la clasificación, ante un seleccionado brasileño, que llegó a este partido como favorito y clasificado con nueve puntos.

“La jerarquía no se teme, se respeta pero no se teme, vamos a jugar de igual a igual. Tenemos los jugadores, estamos recuperando el máximo nivel de Ángel Mena, Gonzalo Plata tuvo que infiltrarse para estar. Aplaudo esa valentía que muestran”, dijo.

“Fueron fuertes para no caerse, siempre fueron con mucha valentía a buscar el resultado y lo pudieron conseguir”, resaltó el entrenador, que reconoció que los malos resultados anteriores complicaron las aspiraciones que tenían al llegar a territorio brasileño.