Israel notifica más de 3 000 casos diarios de corona…
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras

Ecuador jugará con Colombia en el inicio de la controvertida Copa América

Ecuador está en el Grupo B de la Copa América 2021. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Selección de Ecuador jugará ante Colombia en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá (Brasil), el mismo día del inicio de la Copa América, el 13 de junio del 2021.

La Tri está en el el Grupo B con Brasil, Colombia, Venezuela y Perú). Luego, Ecuador se medirá ante ante Venezuela el 20 de junio, contra Perú (23 de junio) y ante Brasil el 27 de junio.

El duelo entre Brasil y Venezuela abrirá el 13 de junio en Brasilia la 47 edición de la Copa América, cuya final se disputará en Río de Janeiro el 10 de julio según el programa establecido por la Conmebol tras el cambio de sede una vez que quedaron fuera Argentina y Colombia, que iban a celebrar de forma compartida el torneo.

El estadio Mané Garrincha y el Maracaná, respectivamente, serán los escenarios de ambos partidos dentro de un reajuste que mantiene el mismo formato de disputa entre el Grupo A (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay) y el Grupo B (Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú).

El tercer puesto se dirimirá el 9 de julio en Brasilia, con el resto de choques repartidos entre las ciudades de Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro, las cuatro sedes que ya habían sido confirmadas este martes por la Conmebol.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano informó que esta edición tendrá como novedad la opción de realizar cambios de hasta tres jugadores de cada selección, además de las sustituciones por lesión, tras concluirse la fase de grupos.

“Nos espera la mejor Conmebol Copa América de todos los tiempos, la que viviremos de una manera segura y especial, pero siempre haciendo vibrar a todo el continente con los mejores jugadores del mundo y uniendo a Sudamérica”, señaló el ente en su comunicado.

La celebración de esta Copa América viene envuelta en polémica después de que las dos sedes originales desistieran de la misma: Colombia por el estallido social y político que sacude el país, y Argentina por la situación crítica de sus hospitales como consecuencia del coronavirus.

La Conmebol anunció finalmente a Brasil como la nueva y única sede y agradeció en concreto al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en medio del rechazo de sectores políticos y sanitarios de ese país, uno de los más castigados por la pandemia.

Fase de grupos:
13 de junio Brasil-Venezuela (Río) y Colombia-Ecuador (Cuiabá).
14 de junio Argentina-Chile (Río) y Paraguay-Bolivia (Goiania).
17 de junio Brasil-Perú (Río) y Colombia-Venezuela (Goiania).
18 de julio Chile-Bolivia (Cuiabá) y Argentina-Uruguay (Brasilia).
20 de junio Venezuela-Ecuador (Río) y Colombia-Perú (Goiania).
21 de junio Uruguay-Chile (Cuiabá) y Argentina-Paraguay (Brasilia).
23 de junio Brasil-Colombia (Río) y Ecuador-Perú (Goiania).
24 de junio Bolivia-Uruguay (Cuiabá) y Chile-Paraguay (Brasilia).
27 de junio Brasil-Ecuador (Goiania) y Venezuela-Perú (Brasilia).
28 de junio Uruguay-Paraguay (Río) y Bolivia-Argentina (Brasilia).