Ballenita, destino para el descanso y la desconexión…
Hasta las arterias
Glas ahora va por otra medida sustitutiva
La reactivación del aeropuerto Mariscal Sucre favore…
Los niños se enamoran del ejercicio a partir de juegos
La discriminación al adulto mayor, problemática que …
Viruela del mono: dos fármacos en análisis
Corviche: la nueva golosina de los quiteños tiene sus huecas

Cierre de las avenidas Manuel Córdova Galarza y Mago Inga en Quito por la última etapa de la Vuelta Ciclística

Los 120 pedalistas se preparan para la largada de la primera etapa de a Vuelta Ciclística al Ecuador, en Los Bancos. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Los 120 pedalistas se preparan para la largada de la primera etapa de a Vuelta Ciclística al Ecuador, en Los Bancos. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

La Vuelta al Ecuador finalizará el 28 de noviembre del 2020. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

El sábado 28 de noviembre del 2020 se realizará la sexta y última etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Se trata de un circuito en el sector de la Mitad del Mundo, en Quito. 

La carrera de 100 km comenzará a las 14:00 y culminará, aproximadamente a las 16:00. Luego se realizará la premiación final con la presencia del ciclista  Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, entre otros invitados. 

Por ello, desde las 13:00 se cerrará las avenidas Manuel Córdova Galarza y Mago Inga, donde los ciclistas rodarán por unas dos horas. Este cierre será hasta las 17:00.

La 37 edición de la Vuelta Ciclística comenzó el lunes 23 de noviembre del 2020 en Los Bancos y culminará el sábado. Contó con la presencia de 102 ciclistas de Ecuador, Perú, Colombia y México.

La quinta etapa fue ganada por Byron Guamá, del Best Pc. En tanto, Jimmy Montenegro (Ecuador) se mantiene como líder de la general. 

Esta sexta etapa se trata del paseo triunfal, donde los ciclistas celebrarán la participación en la Vuelta y los campeones celebrarán su desempeño. USD 20 000 se repartirán a los campeones en las categorías: absoluta, Sub 23, premios de montaña, metas volantes, equipos y combatividad.