César Monge, director de Creo y exministro de Gobier…
El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Argumentos enfrentados sobre el proyecto inmobiliari…
Guayaquil celebra 486 años de Fundación con actos cí…
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…

La Vuelta al Ecuador comienza con la primera etapa en Los Bancos

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), organizadora de la carrera, anunció que la vuelta recorrerá 785 kilómetros en este 2020.

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), organizadora de la carrera, anunció que la vuelta recorrerá 785 kilómetros en este 2020.

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), organizadora de la carrera, anunció que la vuelta recorrerá 785 kilómetros en este 2020. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

La edición 37 de la Vuelta ciclística al Ecuador comienza este lunes 23 de noviembre del 2020 en Los Bancos. Con la participación de 120 ciclísticas, distribuidos en 16 equipos, la competencia tendrá seis etapas y llegará a Quito el próximo 28 de noviembre. Cada etapa de la prueba llevará el nombre de un ciclista como un reconocimiento especial al buen momento que atraviesa el ciclismo ecuatoriano.

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), organizadora de la carrera, anunció que la vuelta recorrerá 785 kilómetros en este 2020. La fiebre del ciclismo, encendida con los logros de Richard Carapaz, pasará por las provincias de Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Pichincha, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Con el financiamiento de la Secretaría del Deportes y el apoyo económico de empresas privadas, esta edición 37 contará con seis clasificaciones: la general individual, premio de montaña, por puntos, metas volantes, sub 23 y por equipos. La carrera repartirá USD 20 000 en premios.

Esta competencia tendrá la categoría 2.2 y deberá cumplir con los protocolos exigidos por la Unión Ciclística Internacional (UCI). Para evitar contagios de covid-19 se estableció una burbuja sanitaria para evitar contagios y este plan cuenta con el aval del COE nacional.

La primera etapa arranca en San Miguel de Los Bancos, a las 11:00. Llegará a Pedernales y cubrir 177,4 kilómetros. La etapa fue denominada ‘Jhonatan Narváez’ como un reconocimiento al ciclista de Sucumbíos, ganador de la etapa 12 del Giro de Italia 2020.

El domingo 22 de noviembre se realizó la presentación de las delegaciones. Allí, Jaime Ruiz, principal de la Concentración, dio la bienvenida a las delegaciones internacionales y deseo éxito en el inicio de la competencia que estará bajo la vigilancia de Héctor Marcos, Comisario designado por la UCI.