La Vuelta a Colombia finalizó con dos ecuatorianas en el top 10

La ecuatoriana Ana Vivar se mantiene como la mejor ciclista extranjera en la Vuelta a Colombia Femenina. Foto: Vuelta Femenina Oficial

Las ecuatorianas Esther Galarza y Ana Vivar se destacaron en la séptima edición de la Vuelta a Colombia. Ellas finalizaron en el top 10 de la clasificación general.

La competencia finalizó la tarde de este 14 de agosto de 2022, con la sexta etapa, que se corrió en un circuito de 90,3 kilómetros dentro de Bucaramanga. La ganadora de esta edición fue la local Diana Peñuela, con un tiempo de 15:02:05.

Galarza, quien reforzó al equipo colombiano Avinal Carmen de Viboral finalizó octava a 4:10 de la ganadora de la general.

Vivar, del Movistar Best PC, se ubicó décima a 5:52 minutos. Ella se mantuvo en el tercer lugar de la clasificación sub 23, categoría que lideró en la cuarta etapa pero no logró sostener hasta el final.

Esta sexta jornada la ganó Andrea Alzate, mientras que Peñuela fue cuarta, puesto que le permitió quedarse con el primer lugar de la general.

La mejor ecuatoriana del cierre de competencia fue Esther Galarza, que completó el circuito en el séptimo puesto. Vivar, por su parte, cruzó la meta en el puesto 16 y la también tricolor Marcela Peñafiel cruzó la meta en el puesto 52.

Suplementos digitales