Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…

Egan Bernal se impacta contra un bus al entrenar en Colombia

Imagen que circula en las redes sociales sobre el accidente de Egan Bernal. Foto: Twitter @AceroCaballito

El ciclista colombiano Egan Bernal tuvo una colisión contra un bus la mañana de este 24 de enero del 2022. Ocurrió mientras se ejercitaba con otros de sus compañeros del Ineos en vías de Colombia.

El deportista será operado por un politraumatismo, que incluye un trauma cervical y torácico y otro cerrado de tórax, según confirmó la Agencia EFE.

En las primeras imágenes que han circulado en las redes sociales se observa al campeón del Giro de Italia 2021 tendido en la vía, recibiendo atención y rodeado de sus compañeros. Ocurrió en Gachancipá, Cundinamarca.

“Bernal fue acompañado al hospital por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación”, publicó el Ineos Grenadiers en su página oficial. El equipo todavía no confirma el tipo de lesiones que tiene el ciclista.

“Las autoridades de tránsito señalan que Egan Bernal chocó contra un bus intermunicipal que estaba detenido, pasando el peaje del Roble, sobre la vía que conduce a Gachancipá (Cundinamarca)”, publicó en Twitter el periodista Javier Carbonell.

Ernesto Almeida, periodista especializado en ciclismo, confirmó en Twitter que el deportista ingresó a la Clínica de la Sabana.

Bernal es uno de los ciclistas estelares del Ineos y se entrena para afrontar, entre otros retos, el Tour de Francia que ya lo supo ganar en el 2019.