Las farmacéuticas aumentan su beneficio un 66% por v…
México será sede de la negociación entre Gobierno y …
16 quemas forestales se registran en Quito en solo u…
Asociación Derecho a Morir denuncia problemas para p…
Ecuatoriano detenido tras quedar atrapado al ir a ro…
China critica la venta de armas por USD 750 millones…
Israel anima a recibir tercera dosis pese a petición…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021

Cepeda y Núñez fueron los campeones en el Nacional de Ciclismo de Ruta

Alexander Cepeda durante la competencia nacional. Foto: Twitter @jmhers

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta tuvo como deportistas más destacados a Alexander Cepeda, que se impuso en la categoría masculina, y a Miryam Núñez, que fue la más rápida en la prueba femenina. Ambos fueron premiados este 18 de junio de 2021.

‘Chalequito’ se quedó con la corona nacional, en Ibarra. Jonathan Caicedo, ganador de la edición 2020, no participó en el evento. Su última competencia fue el Giro de Italia, que abandonó tras una fuerte caída en la undécima etapa.

“Supe administrarme bien, fue muy difícil. Fue una linda ruta, estoy contento de participar y ser campeón en mi país”, dijo el deportista, que forma parte del equipo italiano Androni Sidermec. Él también abandonó el último Giro de Italia, a causa de una lesión.

Ahora podrá lucir el mailot de campeón nacional, que vistió Caicedo en el último año. En el segundo lugar de la competencia arribó Byron Guamá, quien le dio una dura pelea a ‘Chalequito’ durante toda la competencia.

En la rama femenina, la ganadora fue Núñez, que recientemente se quedó con el subcampeonato de la Vuelta Femenina a Guatemala. Un día antes, también se quedó con la prueba de contrarreloj.

Detrás de la deportista llegaron Daniela Jiménez y Nikole Narváez. Fue una carrera en la que Núñez tuvo pocos contratiempos y cruzó la meta en solitario, tras una gran salida en el circuito de Yaguarcocha.