Haití solicita asistencia de la ONU en investigación…
Florida sobrepasa en un día los 20 000 casos de cont…
Ecuador y Rusia analizan establecer planta para la p…
EE.UU. se plantea exigir que viajeros extranjeros es…
Mujer nacida de violación entrega prueba de ADN para…
Chile administrará una dosis de AstraZeneca a los in…
‘CFN está en restauración’, según su pre…
15 654 ecuatorianos que viajaron a México en julio n…

La ecuatoriana Miryam Núñez alcanzó el podio en la Vuelta a Guatemala

Miryam Núñez (izq.) en el podio con Lorena Colmenares (centro) y Blanca Moreno. Foto: Facebook Federación Guatemalteca de Ciclismo

Desde el inicio de la carrera fue una de las más destacadas y al final se llevó un meritorio segundo lugar. La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez se subió al podio de la Vuelta Internacional Femenina a Guatemala, que concluyó el domingo 13 de junio del 2021.

La tricolor de 26 años, quien reforzó al elenco colombiano Liro Sport, luchó hasta el final y se quedó a pocos segundos del triunfo. La ganadora fue Lorena Colmenares, del equipo Colombia Tierra de Atletas, quien tuvo un tiempo acumulado de 10:59:02. Núñez se ubicó a solo 5 segundos.

El tercer lugar de la general fue para Blanca Moreno, del Merquimia Proyecta Team, que se ubicó a 11 segundos de la vencedora.

La última etapa, un circuito urbano de 60 km en Ciudad de Guatemala, fue ganada por Jannie Salcedo.

La edición número 20 de la Vuelta Internacional Femenina a Guatemala contó con cinco etapas, con 413,54 km de recorrido. Participaron 11 equipos. Núñez reforzó al Liro Sport, equipo con el que ganó en el 2020 la Vuelta a Colombia.