La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

La ‘Locomotora’ Richard Carapaz es el séptimo mejor ciclista del mundo

Richard Carapaz, durante una de las etapas del Tour de Suiza. Foto: EFE

Richard Carapaz subió a la séptima posición de la clasificación mundial individual de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El ecuatoriano escaló cinco casillas para ubicarse en el ‘top ten’ del ciclismo de ruta que tiene como líder al esloveno Primoz Roglic.

‘Richie’, de 28 años, ganó la semana pasada la edición 84 del Tour de Suiza, una prestigiosa carrera de ocho etapas que le sirvió además como preparación para su gran reto de la temporada que será el Tour de Francia, que se disputará entre el 26 de junio y 18 de julio de 2021.

Con ese triunfo, el carchense acumula  2114 puntos en el listado que se actualizó el 16 de junio del 2021. 

Por delante de él, en la sexta posición, está el colombiano Egan Arley Bernal, reciente ganador del Giro de Italia  con 2422 unidades. Roglic, quien también se alista para correr en el Tour de Francia, encabeza la lista con 4781 puntos.  

Lo siguen Tadej Pogacar (3868), Wout Van Aert (3731), Mathieu van der Poel(2521) y Julian Alaphilippe  (2428). Detrás de Carapaz completan el ‘top ten’ Richie Porte, Alejandro Valverde y Aleksandr Vlásov. 

Entre los ecuatorianos que aparecen mejor ubicados en el escalafón aparecen Jhonatan Narváez, también del Team Ineos, en el puesto 299;  Alexander Cepeda, del Androni (407);  Jefferson Cepeda , del Caja Rural (567);  Bayron Guamá, del Best PC Ecuador (711).  

Por su parte Bélgica lidera el ranking de naciones con 11004 puntos. Le siguen Eslovenia, Francia, España, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Colombia, Australia y Dinamarca cierra el ‘top ten’. Ecuador está en la casilla 17.