Tres reformas concretas se conocen de la nueva Ley d…
6 personas afectadas en colisión vehicular en el sec…
Dos policías hallados inconscientes en un patrullero…
EE.UU. recuerda que su frontera ‘no está abier…
Bomberos controlan incendio forestal en el volcán Antisana
Policía realiza una detonación controlada de un arte…
El PSC renueva su directiva tras 22 años y hace crít…
Victoria busca ayuda para una operación, tras el ata…

Bettiol ganó la etapa 18 del giro, Bernal mantuvo la maglia rosa

Alberto Bettiol ganó la etapa 18 del Giro de Italia. Foto: Twitter Giro de Italia

El italiano Alberto Bettiol (EF Education Nippo) ganó la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada este 27 de mayo de 2021 entre Rovereto y Stradella, la más larga de la presente edición con 231 kilómetros de recorrido, jornada de máxima tranquilidad en la que el pelotón entró en meta a 23 minutos del vencedor, con Egan Bernal con la maglia rosa.

Bettiol alcanzó al francés Remi Cavagna, quien marchaba escapado, a 6,8 kilómetros de meta, le superó y marchó victorioso hasta la llegada de Stradella, donde levantó los brazos con un tiempo de 5h.14.44, con 17 segundos sobre su compatriota del Cofidis Simoni Consonni, que antecedió al irlandés Nicolas Roche (DSM).

El pelotón se lo tomó con mucha calma. Entró en meta a mas de 23 minutos de Bettiol.

Esta fue una de las mejores jornadas para el ecuatoriano Jonathan Narváez, que llegó en el puesto 27 y en la general ocupa la casilla 52. Por otra parte, Alexander Cepada cruzó la meta en el puesto 120 de la etapa y en la acumulada está el lugar 71.

Jornada sin cambios en la general, con Egan Bernal vestido con la maglia rosa con una ventaja de 2.21 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y de 3.23 respecto al británico Simon Yates (BikeExchange).

Este 28 de mayo de 2021 se disputa la decimonovena etapa entre Abbiate Grasso y Alpe di Mera, con un recorrido de 176 kilómetros.

Suplementos digitales