Dar clases con mascarilla puede afectar la voz de lo…
Chats señalan el ‘control’ de Sebastián …
Celeste Sugía: ‘México no solo es un país de t…
5 200 pacientes con VIH del IESS no acceden a medici…
9 procesos de contratación, en 4 meses de la Asamblea
Guayaquil abre ferias ante descenso de contagios
298 sancionados por invadir las ciclovías en Quito
Cada ecuatoriano debe USD 292 a China y 348 al FMI

‘Chito’ Vera está listo para su combate ante Davey Grant por el UFC Vegas 29

El ecuatoriano Marlon Vera se alista para pelear ante Davey Grant, en Las Vegas. Foto: Twitter Chito Vera

Marlon Vera ya está en Las Vegas, Estados Unidos, concentrado para su pelea de este 19 de junio ante el inglés Davey Grant. Será la tercera pelea de la cartelera principal en el evento UFC Vegas 29, y el primer combate del ecuatoriano en el 2021.

El tricolor dice que está listo para el combate. Será la primera vez que suba al octágono desde diciembre del 2020, cuando perdió por decisión unánime, ante el brasileño José Aldo.

“Tengo que mantenerme disciplinado, estoy en forma. En esos 15 minutos tengo que apretar el acelerador, será una bonita pelea que va a disfrutar el Ecuador y el mundo”, dijo el peleador, en una entrevista con Diario El Comercio, por Zoom.

Actualmente ocupa el puesto 15 en el ranking de la categoría de peso gallo. En frente, tendrá al inglés Grant, que suma tres victorias consecutivas, dos de ellas por K.O.

“El cuidados siempre debe estar, no es una pelea fácil pero cuando te preparas bien sabes que saldrás a ganar. yo no voy a dudar, se que tengo que ganar. En caso de que no se den las cosas como están planificadas, tengo que reajustar y empujar más”, dijo.

Hasta el momento, ‘Chito’ perdió seis peleas. Todas fueron por decisión de los jueces. Ningún rival lo noqueó ni lo obligó a rendirse. El peleador, oriundo de Chone, Manabí, dice que eso se debe a sus raíces y su determinación.

“Soy un caballo de trabajo, no paro nunca, eso me traje de mi país. Sacrifico todo por la victoria y una vez que se logra trabajo para la próxima”, dijo.

Aprendió de su última derrota ante Aldo, considera que se “apresuró” y no logró controlar la pelea como lo había planificado. Sin embargo, aceptó el resultado y ahora busca una nueva victoria, para seguir ascendiendo en el ranking; aspira ser campeón.

Durante la entrevista lucía la camiseta de la selección ecuatoriana. Aunque no es seguidor del fútbol, siente que es camiseta le transmite las buenas energías de la gente que lo apoya en el país. Para esta pelea cambiará su canción de presentación; ya no usará la cumbia chonera, ingresará con reggae.

“En este mundo de las peleas no puedes garantizar nada, pero la gente va a ver a un ecuatoriano luchando pos sus sueños, que quiere ser campeón. Antes que nada soy tricolor y me enorgullece estar en lo más alto”, finalizó.

Suplementos digitales