13 de junio de 2019 22:00

La ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia quedó segunda en Las Vegas

La ecuatoriana Carla Heredia se ubicó en el segundo lugar del Us Women’s Open en Las Vegas, Estados Unidos. Foto de la cuenta Twitter @HerediaCarla

La ecuatoriana Carla Heredia se ubicó en el segundo lugar del Us Women’s Open en Las Vegas, Estados Unidos. Foto de la cuenta Twitter @HerediaCarla

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Gracias Ecuador por jugar cada partida conmigo, su apoyo es fundamental”, escribió en su cuenta de redes sociales la Gran Maestra de Ajedrez Carla Heredia, tras lograr la segunda posición en el US Women’s Open realizado en Las Vegas, Estados Unidos, el 13 de junio del 2019. 

El mensaje lo acompañó de las fotografías de la premiación y en una desplegó la bandera tricolor. Dijo sentirse orgullosa con el resultado, pues en el certamen participaron ajedrecistas de Estados Unidos, Ecuador Taiwán, Mongolia, Ucrania, India y China.

El torneo se disputó a cinco partidas y Heredia logró cuatro puntos. Las dos primeras rondas logró sendas victorias sobre Joselyn Chen y Xu, Chang. En la tercera partida sufrió una derrota contra, Tsogtsaikhan Saikhanchimeg, de 24 años y originaria de Mongolia.

“Fue una dura derrota”, confesó Heredia, quien en el segundo día de competencias logró ganar sus dos partidas restantes: contra Norovsambuu Badamkhand, también de Mongolia, y en la última ronda derrotó a Sophia Peng, de Estados Unidos. La ajedrecista local, Megan Lee logró el primer lugar con 4.5 unidades, medio punto más que la ecuatoriana.


Carla Heredia jugó un total de 17 horas, aproximadamente, en dos días de la competencia. Como nota curiosida, elUS Women’s Open setransmitió por la red social Twitter. El periodista colombiano Diego Londoño comentó cada partida desde su cuenta personal. Luego de celebrar este segundo lugar, Carla Heredia participa desde ayer en el National Open U-2300 , que también durará dos días. La Gran Maestra ecuatoriana se alista para la Olimpiada de Ajedrez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)