Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Red Bull presenta el RB9 “una evolución del RB8” según Newey

Adrian Newey (izq.) festeja junto con Sebastian Vettel y Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. Foto: Agencias.

Adrian Newey (izq.) festeja junto con Sebastian Vettel y Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. Foto: Agencias.

Red Bull, campeona del mundo de Fórmula 1 los tres últimos años, presentó este domingo, en sus talleres de Milton Keynes, en Inglaterra, su nuevo monoplaza, el RB9 de motor Renault, diseñado como los precedentes autos austro-ingleses por Adrian Newey.

El ingeniero inglés concibió un RB9 ligeramente diferente al RB8 de 2012, que ganó siete veces en 20 grandes premios. La visibilidad de Infiniti, la marca de la alianza Renault-Nissan, es más importante, en los laterales del nuevo monoplaza.

La reglamentation técnica sigue siendo casi la misma, en espera del nuevo reglamento 2014 (motor V6 híbrido, etc.), por lo que la escudería dirigida por el inglés Christian Horner, que ha renovado su contrato por varios años, espera una temporada 2013 muy competida.

“Hemos intentado afinar el RB8. No hay cambios enormes, todos los principios son los mismos que el año pasado. Es una evolución del auto del año pasado”, dijo Newey, para quien el cambio más importante, con respecto a 2012, será constituido por la nueva gama de neumáticos Pirelli suministrados por la marca italiana.

Los dos pilotos serán los mismos que en 2012, el alemán Sebastian Vettel, que acaba de encadenar tres títulos de campeón del mundo, y el australiano Mark Webber, que ganó dos veces el año pasado, en Mónaco y en Silverstone, terminando sexto del Mundial de pilotos.