13 de July de 2012 17:49

Quadro 350D: una alternativa al transporte urbano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tomando como base al revolucionario 'scooter' Piaggio MP3, en cuyo desarrollo incluso participó la empresa italiana Marabese Design creó un modelo similar a ese pero mejorado, bajo su marca Quadro.

Además de su estética moderna y algo inusual, este vehículo de tres ruedas (dos delanteras y una trasera) se destaca por su bajo centro de gravedad y su novedoso sistema hidráulico, que le permite girar e inclinar las ruedas simultáneamente, incluso en diferentes niveles.

Al contrario de lo que su apariencia sugiere, el Quadro 350d es más estable y hasta podría ser más versátil que una moto en tramos urbanos. Al tomar una curva a cierta velocidad, el conductor solo debe inclinar su cuerpo y la suspensión delantera se encarga de acomodar la posición de las ruedas a los niveles de la superficie.

Además, sus tres puntos de apoyo hacen innecesario tener que bajar el pie durante las detenciones, lo cual aporta a la sensación de seguridad en el volante que experimentan los usuarios.

Mecánicamente, este ‘scooter’ está impulsado por un motor monocilíndrico de 313 cm³ de origen taiwanés, capaz de entregar 22 caballos de potencia y 24 Nm de torque. Está asociado a una transmisión automática CVT que le proporciona un gran confort de marcha.

Con un precio cercano a los USD 9 000 en Europa, el Quadro 350d apunta a convertirse en una solución de transporte urbano que no requiere la obtención de una licencia específica para motos.

Fuente: soymotero.net

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)