Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…
Alcaldesa Viteri dice que colaborará con la Policía …
6 419 nuevos casos positivos de covid-19 se registra…
Militares realizan operativos de control en calles d…
Lasso enviará proyecto de Ley sobre uso de la fuerza…

Prototipos exitosos en el segmento de las camionetas

El Renault Duster Oroch generó comentarios positivos de quienes lo han visto en ‘auto shows’.

El Renault Duster Oroch generó comentarios positivos de quienes lo han visto en ‘auto shows’.

El Hyundai Santa Cruz causó sensación en enero durante el Salón del Automóvil de Detroit.

Debido a su polivalencia y a las considerables cifras de ventas que registran a escala mundial, en años recientes las pick-up han despertado el interés de marcas con escasa o ninguna tradición en la fabricación de ese tipo de vehículos. Ello se evidencia en las pomposas presentaciones de prototipos inéditos o derivados de modelos ya existentes.

Tal es el caso del Hyundai Santa Cruz, un ‘concept’ que debutó en el Salón de Detroit de este año, y que desde entonces recorre varios ‘auto shows’ con el fin de medir la respuesta del público con miras a una potencial producción en serie.

Según el fabricante coreano, apunta a los ‘aventureros urbanos’ que buscan una alternativa diferente a las camionetas y SUV convencionales que actualmente están disponibles.

Un caso similar es el del Renault Duster Oroch, la versión pick-up del popular SUV que la marca francesa vende con éxito en Europa y b, y que vio la luz en el Salón de Sao Paulo del año pasado.

El Renault Duster Oroch generó comentarios positivos de quienes lo han visto en ‘auto shows’.

No obstante, por ahora el vehículo es solamente un ejercicio estilístico. En caso de llegar a la cadena de producción, el fabricante asegura que estaría orientado a un uso lúdico y que tendría las capacidades de un todoterreno ligero.

En un futuro cercano, tanto la Hyundai Santa Cruz como la Renault Duster Oroch podrían correr una suerte parecida a la de la Honda Ridgeline, una revolucionaria camioneta que el constructor japonés produjo por un lapso de 10 años (2005 al 2014) y que gozó de ventas muy significativas en varios mercados gracias a su propuesta innovadora.

Suplementos digitales