La avenida 10 de Agosto es cuna de comerciantes
Las cartas delatoras sobre la causa del Primer Grito…
Juez que concedió hábeas corpus a Jorge Glas y Danie…
Precio del kilovatio, requisitos: Pasos para solicit…
Vehículos retenidos por la AMT son abandonados en pa…
Para fin de año, los monigotes subirán de precio
Volcamiento en la vía Loja-Zamora dejó al menos 13 heridos
Salvadoreño fue condenado a 100 años de cárcel por m…

Benedicto XVI tiene nuevo vehículo

Los próximos recorridos del Sumo Pontífice se realizarán a bordo de un Mercedes Clase M. Foto: Agencias.

Los próximos recorridos del Sumo Pontífice se realizarán a bordo de un Mercedes Clase M. Foto: Agencias.

El grupo automovilístico alemán Daimler entregó al papa Benedicto XVI un nuevo modelo de ‘papamóvil’ dotado con las últimas tecnologías y comodidades.

En un comunicado emitido por la sala de prensa del Vaticano, se explicó que el nuevo vehículo es un Mercedes-Benz Clase M “dotado de accesorios especiales que permitirá al pontífice estar cerca de la gente en sus viajes apostólicos”, ya que podrá ser transportado en avión al ser algunos centímetros más bajo que los anteriores.

Además, el flamante ejemplar cuenta con sistemas de climatización, iluminación y comunicación más eficaces para el confort del líder de la Iglesia Católica.

El ‘papamóvil’ conserva su color blanco madreperla tradicional y fue visto por primera vez el pasado 8 de diciembre, cuando el papa acudió a la plaza de España, en Roma, para rendir el acostumbrado homenaje a la estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

El proyecto para la construcción del auto comenzó hace un año y se necesitaron cerca de nueve meses para adaptar el vehículo a las exigencias de la Santa Sede.

La primera vez que se utilizó un ‘papamóvil’ con cúpula transparente blindada fue en Gran Bretaña, en 1982, un año después del atentado que Juan Pablo II sufrió en la plaza de San Pedro mientras viajaba en un vehículo descubierto.

Suplementos digitales