¿Cómo saber si tengo una boleta de apremio por pensi…
El Aeropuerto de Quito subastará los objetos olvidados
1 200 recintos electorales serán monitoreados el 5 d…
El CNE aprobó iniciativa popular para reformar la Le…
Sector productivo rechaza pedido de juicio político …
Así es por dentro la cárcel más grande de El Salvador
Los votos de privados de libertad se contarán el 5 d…
Voto en Casa pone fin a hitos previos antes de las e…

El automóvil más costoso de la historia

Ferrari 250 GTO durante su aniversario 50 en Pebble Beach. La unidad verde fue construida para Stirling Moss.

Ferrari 250 GTO durante su aniversario 50 en Pebble Beach. La unidad verde fue construida para Stirling Moss.

La pasión por los vehículos de competencia no tiene límites. Contrario a lo que las personas podrían pensar, no fue un carro moderno el que impuso un nuevo récord en precio de ventas.

Esta vez, el mercado mundial fue parte de la transacción más alta por un automóvil clásico. Un Ferrari 250 GTO, construido especialmente para el piloto francés Jean Guichet en 1962, fue vendido en USD 51 606 844.

El dinero fue desembolsado por un coleccionista anónimo. Este modelo tuvo un proceso de producción muy corto. Solo 39 unidades fueron puestas en circulación y su objetivo fue competir en las 24 Horas de Le Mans y otras carreras.

Los expertos aseguran que esta podría ser la principal causa para que los Ferrari 250 GTO sean codiciados por los expertos y amantes del mundo tuerca.

Este 'cavallino rampante' (símbolo con el que se identifica a la marca Ferrari) habría sido de propiedad de un ciudadano español, según la agencia de noticias Bloomberg News.

El récord actual superó el monto por el cual fue comercializado otro 250 GTO, color verde manzana, en 2012. En ese año, la cifra alcanzó los USD 35 millones. Esta unidad fue diseñada especialmente para que el piloto Stirling Moss corriera en Inglaterra.

La fiebre por conseguir uno de estos autos aumenta cada día. Nick Mason, baterista de Pink Floyd, quien también tiene una de estas unidades, ya ha sido tentado a venderla.

Fuente: elmundo.es