Esta es la situación legal de los procesados por el …
Conaie dice que hay retrocesos en mesa de Focalizaci…
Asamblea aprobó informe sobre el paro de junio 2022 …
Manifestaciones por nueva reformas a educación sexua…
15 armados asaltan a invitados a fiesta de graduació…
Ecuador entregó 20 visas Nómadas en cinco meses
Empresarios mexicanos buscan hacer negocios en Ecuador
Derrumbar edificio de Escuela Superior de Policía re…

Alonso pone su vida en vitrina

La muestra presenta todos los vehículos que ha conducido en su  carrera, desde el primer kart hasta el bólido de Fórmula 1 del 2013.

La muestra presenta todos los vehículos que ha conducido en su carrera, desde el primer kart hasta el bólido de Fórmula 1 del 2013.

Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1, inauguró el pasado lunes en Madrid una exposición que recorre su vida deportiva desde sus inicios en el karting hasta la actualidad.

La muestra, que está abierta al público desde el pasado miércoles hasta el próximo 4 de mayo, promete grandes experiencias a los seguidores del deportista y a los aficionados a la F1.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, calificó la exposición de "magnífica", anunciando que sería una "referencia a escala nacional e internacional".

Resaltó que "Alonso representa los mejores valores del deporte que hay que alabar, celebrar y fomentar". "Fernando es uno de esos raros españoles que no levanta controversias y que es alabado y admirado por todos", concluyó.

El piloto estuvo acompañado por Emilio Botín, presidente del Banco Santander y patrocinador del equipo Ferrari, por Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, y Flavio Briatore, exjefe del equipo Renault, con el que consiguió sus dos títulos mundiales en el 2005 y 2006.

La Fernando Alonso Collection comienza con su primer kart, que su padre construyó artesanalmente y que el piloto condujo con apenas 3 años.

Además de todos los autos que condujo en su carrera, la exposición recoge más de 270 piezas, desde cascos, guantes, monos, trofeos, fotos y videos que su familia se ha encargado de recopilar y conservar a lo largo de los años.

"Espero que la gente disfrute y que esta exposición acerque a todos a este deporte que tanto me gusta", concluyó Alonso.

Fuente: EFE