Mazada CX-3, el crossover japonés hace gala de cualidades premium

La apariencia exterior del modelo guarda el estilo de sus hermanos de marca. Foto: cortesía Corporación Maresa

Concebido como sus hermanos de gama bajo la filosofía de diseño KODO (alma del movimiento) del fabricante japonés, el CX-3 es la más reciente incursión de Mazda en el segmento de los SUV, y particularmente en el de los crossover o modelos compactos.
Sus rasgos exteriores e interiores radicales lo convierten en uno de los modelos más atractivos de su categoría, y también en uno de los más eficientes desde el punto de vista aerodinámico.
Esta sugerente propuesta se complementa a la perfección con una poderosa mecánica que, gracias a la avanzada tecnología desarrollada por Mazda, hace gala de unas prestaciones muy elevadas y a la vez permite mantener un bajo consumo de
combustible.
LA FICHA TÉCNICA
Motor: 2.0 litros 16v VVT
Potencia: 161 caballos a 6 000 rpm
Torque: 211 Nm a un régimen de 4 000 rpm
Transmisión: manual o automática de 6 marchas
Frenos: ABS + EBD + BA
Un aspecto muy bien cuidado en el CX-3 es la seguridad de los ocupantes. Gracias al sistema SkyActiv, la cabina cuenta con una mayor rigidez estructural y zonas de deformación programadas, en caso de colisión.
En materia de equipamiento, el Mazda CX-3 está disponible en las versiones Entry y Core. La segunda adiciona elementos tales como caja automática, sensores y cámara de reversa, luces y plumas automáticas, faros neblineros, etc.