Joven conductor fallece en siniestro en av. Napo, su…
EE.UU. emite el primer pasaporte con marcador de género X
Municipio: El Hoy no circula rige en Quito este 28 d…
Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri

Carapaz fue nombrado ‘Embajador’ y recibió el premio económico

Richard Carapaz y el Presidente Guillermo Lasso en la entrega del incentivo económico. Cortesía del Ministerio del Deporte

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz recibe homenajes por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este viernes 10 de septiembre del 2021, la ‘Locomotora del Carchi’ fue recibido por el Presidente de la República, Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet. Allí el ciclista carchense fue nombrado ‘Embajador Itinerante y Deportivo del Ecuador’.

Acompañado de su familia, Carapaz también recibió el incentivo económico de USD 100 000 que reciben los medallistas olímpicos. Conversó con el presidente Lasso y como parte del homenaje también fue invitado a un almuerzo junto al Ministro del Deporte, Sebastián Palacios. Carapaz llegó a Ecuador este jueves 9 de spetiembre del 2021, tras su participación.

Richard salió al balcón Presidencial junto a Lasso y recibió la ovación de las personas presentes en la Plaza Grande. Participó de una caravana que salió desde las instalaciones del Ministerio del Deporte. Por las calles del Centro Histórico recibió el aplauso de la gente. Lució orgulloso la medalla de oro lograda en ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Está previsto que este sábado 11 de septiembre participe en un homenaje en su natal Tulcán. Allí está previsto un acto y otra conferencia de prensa con periodistas locales. Carapaz descansará en los próximos días en su ciudad antes de empezar con el plan de entrenamiento para el nuevo año.

Suplementos digitales